Publicidad

Mercedes-Benz CLS 2015 recibe cirugía plástica

Mercedes-Benz CLS 2015 recibe cirugía plástica
Sin comentarios

Mercedes-Benz continúa unificando el diseño de sus productos, pero en esta ocasión no requirió de un pincel tan gordo para mantener fresco al CLS, su sedán con alma de coupé y tintes deportivos. El agraciado modelo de la estrella de tres picos fue sometido a una cirugía plástica que alteró el diseño y algunos aspectos mecánicos para mantener al CLS en un lugar privilegiado en el segmento de los vehículos de lujo.

Visualmente recuerda mucho al Clase C, aunque en este caso los faros son más afilados, y el enorme cofre rematado por la parrilla cromada moldea una apariencia más atlética sazonada por las tomas de aire. De ahí en fuera, lo demás permanece sin grandes cambios. A Mercedes-Benz le ha funcionado bien la caída prolongada del medallón y la apariencia de enfado en sus autos.

mercedes-benz_cls_2015_3.jpg

El habitáculo, por su parte, no muestra grandes diferencias con respecto al modelo saliente. A simple vista, lo único que salta a la vista es la nueva pantalla de 8 pulgadas con aspecto de tablet. Desde ella se puede controlar todo el sistema de infoentretenimiento y algunas funciones extras del auto. Visto desde una perspectiva tecnológica, el CLS se mantiene a la vanguardia con sistemas como alerta de colisión con frenado automático y detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de abandono de carril, lector de señales de tráfico, etc.

Bajo el cofre hay un par de novedades interesantes. La primera es la llegada de un motor a diésel de 170 caballos, disponible en la versión CLS 220 BlueTEC. La segunda novedad corre de la mano de un V6 biturbo de 3.5 litros capaz de entregar 333 caballos de fuerza y 354 libras pie disponibles desde las 1,200 vueltas. Como cereza del pastel, Mercedes-Benz presenta la transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades para el CLS 220 BlueTEC, CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y el CLS 500.

Otra novedad importante proviene del sistema de iluminación. Está compuesto por 24 LEDs que cambian su intensidad para no deslumbrar a los otros conductores. La intensidad se mide a través de una cámara que adapta hasta 100 veces por segundo la iluminación de los LEDs.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase C 2015: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios