Publicidad

¡De seis ruedas! El Mercedes-Benz Clase G 6x6 ya está en México

¡De seis ruedas! El Mercedes-Benz Clase G 6x6 ya está en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En la vida, pocas veces veremos vehículos tan poderosos como el Mercedes-Benz Clase G, al que poco le falta para ser considerado un tanque de guerra de uso civil. Sus capacidades todoterreno y su nivel de lujo lo han llevado a sobrevivir al paso de las décadas sin alterar el concepto original; al contrario, lo ha ido perfeccionando.

¿Qué pasa cuando una marca no puede crear un vehículo de cuatro ruedas más poderoso? Pues inserta un par de llantas más en el eje trasero, para crear el todoterreno más capaz sobre la faz del planeta, el Mercedes-Benz Clase G 6x6 con tres pares de ruedas, limitado a 200 unidades.

México será el primer país en tener a la venta el Clase G 4x4², que es como este 6x6, pero con 2 ejes, más ligero y menos potente.

Esta bestia alemana cobra vida gracias a un motor V8 biturbo de 5.5 litros de 544 caballos de fuerza y 560 libras-pie de torque. Todo el poder es distribuido entre las seis ruedas gracias a cinco diferenciales, que entregan el 30% de la energía al frente, 40% al centro y el 30% restante al eje trasero. El conjunto se asocia a la transmisión automática de siete velocidades de la marca.

Mercedes Benz Clase G 6x6

Gracias al par de llantas extra y a su chasis reajustado, el Mercedes-Benz Clase G 6x6 es aún más capaz que un Clase G normal. En capacidad de vadeo, por ejemplo, puede superar 'lagos' de hasta un metro, lo que representa 40 centímetros más que el modelo de cuatro ruedas. Los rines son de 37 pulgadas y las llantas pueden variar su presión al gusto —y necesidades— del conductor desde la cabina.

La única unidad que llegó a México ya se encuentra en un concesionario de la marca en Guadalajara, listo para ser entregado a su dueño. El precio aproximado de esta bestia es de 8.5 millones de pesos.

En Motorpasión México | Mercedes Benz G63 AMG 6x6 en las montañas de la Toscana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir