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Mercedes-Benz Clase C y C 43 AMG Cabrio, marcando el paso para los medianos premium

Mercedes-Benz Clase C  y C 43 AMG Cabrio, marcando el paso para los medianos premium
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Tener un Clase C Cabrio puede sonar un poco extraño, teniendo tantas otras alternativas en el mercado, sin embargo, esas 'alternativas' tienen un precio y tamaño considerablemente mayor, al menos en el segmento de los premium, claro.

Este vehículo se convierte en el primer Clase C en quitarse el 'sombrero', además de ello completa la familia —existe la versión sedán, coupe, estate y ahora cabrio—, con esto Mercedes abre el camino para una nueva competencia. El nuevo Clase C Cabrio adopta mucho del coupé y también le agrega un poco más.

Con techo o sin techo, he ahí el dilema

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Visualmente es idéntico al Clase C Coupé, y al igual que toda esta nueva

El espacio de la cajuela se reduce hasta 285 litros con el techo abierto, 360 litros cuando se cierra.

generación hace alusión al buque insignia del Clase S en su estética. Incorpora un techo de lona que puede desplegarse o retraerse en 20 segundos, quieto o en movimiento a una velocidad máxima de 50 km/h. Los colores del techo pueden ser negro, marrón oscuro, azul oscuro o rojo oscuro, opcionalmente se pude agregar una lona especial diseñada para reducir el ruido en el interior cuando se circula con el techo puesto.

Destaca la cantidad de opciones que se le pueden agregar, por ejemplo: Paquete AMG Line para un look más agresivo; incluye parrilla de corte diamante, taloneras, rines AMG de 18", defensas, interiores con detalles que van desde la madera, hasta la fibra de carbono, pedaleras metálicas o volante deportivo.

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Es posible agregar la función AIRSCARF que dotará de calefacción a la parte superior del asiento para mantener la temperatura en el cuello y nuca. También podremos agregar el sistema AIRCAP que despliega unos deflectores en el marco del parabrisas para eliminar la turbulencia que se llega a colar en el interior.

Si de equipamiento hablamos podremos encontrar todo un sistema de info-entretenimiento que nos dejará conectarnos a internet para acceder a las asistencias en línea a través de comandos de voz, conexión bluetooth y un sistema de sonido Burmester, además del equipo tradicional como Radio, lectores de CD, entre otros.

Desde el C180 hasta el C43 AMG

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Podremos elegir entre una suspensión mecánica con amortiguación selectiva, una deportiva o la neumática Airmatic con ajuste de amortiguación en ambos ejes.

La gama del C Cabrio irá desde su modelo de entrada hasta una versión AMG, con motores de 4 y 6 cilindros. El modelo de entrada es el C 180 con un motor de 1.6 litros, 4 cilindros y 156 hp, le sigue el C 200 (4Matic) con 2.0 litos, 4 cilindros y 184 hp, C 250 con 2.0 litros, 4 cilindros y 211 hp, C 300 con 2.0 litros, 4 cilindros y 245 hp, C 400 4Matic con 3 litros, 6 cilindros y 333 hp. Finalmente llega el C43 AMG con un motor de 3.0 litros, 6 cilindros bi-turbo y 367 hp, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Solo aquellos que cuenten con la suspensión Airmatic podrán hacer uso del Dynamic Select, mismo que nos dejará elegir entre cinco modos de manejo, siendo: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual. Referente a seguridad; incluye bolsas de aire frontales, de tórax, laterales y de rodilla para conductor. Además es posible añadir asistencias que hacen presente la conducción semiautonoma, por ejemplo: Distronic Plus con dirección inteligente y asistente de arranque y frenado, entre otros que hacen uso de las cámaras sensores y radares con los que cuenta.

Deportividad al aire libre, C 43 AMG 4Matic

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Esta versión es el hermano del Clase C Cabrio que se dedicó a ir al gimnasio

De 0 a 100 km/h en 4.8 segundos con una velocidad límite de 250 km/h.

durante el invierno. Para empezar cuenta con un un motor de 3.0 litros V6 bi-turbo, que desarrolla 367 CV a las 6.000 RPM y un par motor de 520 Nm, a él se incorpora la transmisión de nueve cambios 9G-Tronic y doble embrague que se activa en los modos Sport y Sport Plus, misma que encontramos en la versión normal. El poder del motor se envía a las cuatro ruedas en una distribución de 69% del par al eje trasero y 31% al delantero.

Su suspensión deportiva nos permitirá seleccionar hasta tres niveles de dureza para otorgarnos una mejor sensación de manejo al exigirle más.

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Finalmente, y como era de esperarse, su exterior adopta el kit de carrocería AMG que lo hace ver más deportivo y una serie de emblemas que nos recuerdan que se trata del Clase C Cabrio más poderoso de la familia, en el interior la historia se repite, gracias a los acabados opcionales en fibra de carbono, volante de corte deportivo y costuras contrastantes.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG C43 4Matic, la competencia de Audi S y BMW M Sport

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