McLaren P1 GTR

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Una de las estrellas del mundo de los hiperautos en el Salón de Ginebra es el McLaren P1 GTR, una versión más radical que el ya extremo auto de calle.

Pero volver más de locura al P1 viene con algunos "sacrificios" y esto es que el P1 GTR será exclusivamente un auto de pista no legal para la calle, además que será extremadamente limitado.

Su habitat natural es la pista

De igual manera los sacrificios traen consigo grandes beneficios, empezando por el tren motriz híbrido que ahora produce un total del 1,000 PS. Estos se dividen en 800 PS proventientes del V8 3.8 litros twin-turbo y el resto del motor eléctrico.

La siguiente ventaja de ser un auto exlcusivo de pista es su diseño que no tiene que cumplir con ninguna regla de homologación para la calle. Esto significa puras soluciones que mejoran el desempeño del auto.

La altura del auto con respecto al suelo ha sido reducida en 50 mm, el frente es más ancho en 80 mm, y el ahora semi-fijo alerón trasero se levanta 400 mm sobre la carrocería (100 mm más que en el auto de calle). Éste último todavía puede cambiar su ángulo de ataque de 32º a 0º al pulso del botón de DRS al volante, y así reducir el arrastre que el auto produce.

Mclaren P1 GTR

El P1 GTR produce 660 kg de carga aerodinámica a 240 km/h, un aumento de 10 porciento sobre la versión de calle. Esta es complementada por llantas slick de Pirelli que envuelven a rines de 19 pulgadas.

Finalmente, el P1 GTR fue sometido a una dieta. Las ventanas están hechas de policarbonato con especificación para autos de carreras y tanto el vidrio del techo como el del cofre del motor han sido suplantados por fibra de carbono. Estas medidas han reducido el peso del auto en 50 kg.

La producción final no se ha publicado, pero no esperen que más de 30 autos lleguen a manos de clientes.

En Motorpasión México | McLaren 675LT

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