Publicidad

McLaren BP23, la marca británica nos brinda un adelanto de cómo será su próximo bólido de 1,000 hp

McLaren BP23, la marca británica nos brinda un adelanto de cómo será su próximo bólido de 1,000 hp
Sin comentarios

La firma con sede en Woking reveló el día de ayer el teaser del que será su futuro buque insignia, un impresionante bólido híbrido que, de acuerdo a la información proporcionada, superará los 1,000 caballos de potencia y del que sólo se producirán 106 unidades.

Conocido a nivel interno como McLaren BP23, este auto no será, como muchos imaginaban, el sustituto del McLaren F1. Se trata de un automóvil distinto, creado desde cero y cuyo nombre final aún no ha sido revelado, aunque utilizan un apelativo bastante sugerente: Hyper-GT.

Este deportivo triplaza echa mano de una mecánica híbrida que desarrolla más de 1000 caballos de fuerza, lo que lo convertirá, de acuerdo a Mike Flewitt, CEO de la marca, “en el McLaren de calle más potente y más rápido de la historia”.

Esta impresionante potencia provendría de un nuevo motor V8 biturbo 4.0 litros, quee staróa asociado a un motor eléctrico, cuya potencia llegaría al piso mediante una transmisión automática de doble embrague y accionamiento secuencial.

El nuevo superauto de McLaren será una estilizada saeta

Flewitt también afirmó que de este auto no habrá versión Spyder, ni de carreras. Será un bólido muy exclusivo. McLaren Special Operations también han metido mano en el McLaren BP23 y lo han afinado de tal forma, que el mismo Flewitt afirma que también se trata del "McLaren más aerodinámico" y el teaser mostrado no podría ser más evidente.

Dicho en otras palabras, el McLaren BP23 se perfila como el contendiente más fuerte del Bugatti Chiron, otro modelo igualmente exclusivo y potente, aunque el inglés cuenta con una carrocería mucho más estilizada.

Al abrir las puertas, McLaren BP23 mostrará el asiento del conductor, colocado en posición central, al más puro estilo de los bólidos de carreras. Detrás de este ejemplar, encontramos dos plazas más, ligeramente más pequeñas.

La mala noticia es que tendremos que esperar aproximadamente dos años para conocer este bólido inglés, dado que la marca ya confirmó que estará disponible hasta el 2019.

En Motorpasión Mexico | ¡A soñar! Ya puedes configurar tu McLaren 720S en línea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio