Compartir
Publicidad

¡Sí regresarán los motores rotativos de Mazda! Pero como apoyo a un eléctrico de rango extendido

¡Sí regresarán los motores rotativos de Mazda! Pero como apoyo a un eléctrico de rango extendido
0 Comentarios
Publicidad

Mazda ha hecho un anuncio oficial en el que revelan que el motor rotativo regresará a producción. Sin embargo, no lo hará como la mayoría de los petrolheads estaba esperando, es decir, dentro de un deportivo. Se trata más bien de su regreso como parte de un coche eléctrico de rango extendido.

La marca no ha revelado en que modelo lo hará, simplemente dicen que será parte de un vehículo eléctrico de rango extendido, basado en otro coche que será completamente eléctrico y que se pondrán a la venta en 2020.

Mazda Kai Concept

La marca aseguró que dicho motor cuando sea necesario activarse, podrá funcionar con gas licuado de petróleo. Más detalles no fueron revelados, simplemente recalcaron las bondades de tales motores pues en un tamaño contenido, pueden producir una cantidad similar o superior a la de un motor de combustión interna tradicional.

Con este anuncio parece que Mazda ha encontrado la forma de perfeccionar dichos motores, pues en su momento fueron descontinuados por el nivel tan exigente que requieren de cuidados y porque no son los motores más "limpios" que hayamos visto en un auto. En su momento estos motores inyectaban aceite a la cámara de combustión para lubricar los rotores, lo que provocaba que además de quemar gasolina, se quemara aceite, por lo tanto las emisiones eran muy malas.

En Motorpasión México | Así funciona un Motor Rotativo Wankel, el alma de Mazda durante algún tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio