Compartir
Publicidad

Land Rover y LUMO diseñaron una cabaña rústica desarmable, ideal para ti, que tienes espíritu aventurero

Land Rover y LUMO diseñaron una cabaña rústica desarmable, ideal para ti, que tienes espíritu aventurero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principios de diseño y la integridad de ingeniería de Land Rover fueron plasmados en este habitáculo, con tintes de cabaña rústica, el cual fue diseñado por los arquitectos del estudio danés LUMO y los ingenieros de estructura de Land Rover.

El prototipo de este habitáculo tiene una superficie de 3.5 m2 y, desmontado, cabe en el más pequeño de los modelos de la familia Discovery. Además, en este cabaña rústica desarmable entran cómodamente dos adultos.

Para su construcción, los ingenieros de Land Rover analizaron a fondo el Discovery Sport, para de esta forma aprovechar hasta el último milímetro de espacio. En el amplio espacio de carga de 1.698 litros se colocaron las piezas más grandes del habitáculo, mientras que en la guantera, portavasos y papeleras de las puertas, se ubicaron las más pequeñas.

Una vez que el diseño se completó, el equipo de Land Rover modeló de forma virtual el habitáculo en la “Virtual Cave” en 3D de Jaguar Land Rover, para garantizar que se aprovechaba hasta el último milímetro.

El diseño del habitáculo se inspiró en el techo panorámico de la Discovery Sport

La ventana de apertura elevada, ubicada en un extremo, funciona como una puerta cuya completa inclinación ofrece magníficas vistas del cielo. Del otro lado, una abertura de un tamaño similar configurada en posición horizontal, permite disfrutar de espectaculares vistas del horizonte.

Land Rover Lumo Disenaron Cabana Rustica 2

Los materiales naturales y sostenibles con los que se construyó este habitáculo tienen la capacidad de “mimetizarse” con su entorno. En madera de pino danés se han fabricado el suelo y los marcos, mientras que los laterales y el techo son contrachapado de maderas nobles. Unas tejas de madera de cedro rojo occidental se emplearon para el revestimiento.

Este habitáculo descansa sobre tres postes de madera a 212 mm del suelo para reflejar la altura de la parte inferior del Discovery Sport con tracción a las cuatro ruedas. Esto permite que se pueda instalar sin dificultad en superficies irregulares.

Este habitáculo comparte varias características con Discovery Sport de Land Rover

Land Rover Lumo Disenaron Cabana Rustica 3

Un ejemplo de ello es el asiento opcional en la zona delantera de la cabaña para disfrutar del paisaje y entorno. Las puertas en cada extremo del habitáculo, se inspiran en el techo panorámico completo y ofrecen impresionantes vistas del paisaje que lo rodea.

Por su parte, el panel de carga solar del techo permite a los ocupantes cargar, a través de puertos USB, sus smartphones o tabletas aunque estén lejos de la civilización.

Antes de instalarse en una ubicación rural escocesa, el británico Kenton Cool probó el habitáculo en la cámara de frío de Jaguar Land Rover, donde todos los modelos Land Rover se someten a temperaturas bajo cero durante su desarrollo.

“Cada vez es más común vivir lejos de la civilización, y los habitáculos con estética rústica están muy de moda y solo Land Rover podía crear uno perfecto para ir a cualquier lugar. Su diseño es muy inteligente e increíblemente robusto, por lo que resulta ideal para las zonas más remotas del mundo”, mencionó Kenton, quien ha conquistado la cima del Everest en 12 ocasiones.

En Motorpasión México | Land Rover Discovery, el SUV británico estrena diseño, motorizaciones y mayores soluciones tecnológicas

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos