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Land Rover se alista para un futuro sin vestiduras de piel

Land Rover se alista para un futuro sin vestiduras de piel
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Las vestiduras de piel son algo que ha estado presente en los autos desde sus inicios. Cuando pensamos en un auto de lujo, una de sus características principales es que las vestiduras sean de este material, al punto que ya ni siquiera se consideran como algo especial. Sin embargo, la industria automotriz está evolucionando hacia un futuro más ecológico, cambiando los materiales que utiliza por opciones reciclables que sean más amigables con el medio ambiente, incluso en los autos de lujo.

Es por eso que ahora Land Rover ofrece un nuevo material para la tapicería del interior de la Range Rover Velar. Descrito como “una alternativa premium a las vestiduras de piel”, la opción tiene un precio mayor a las vestiduras de piel tradicionales en la Velar R-Dynamic SE, pero menor a las vestiduras de piel Windsor opcionales. El medio australiano Drive reporta que este nuevo material basado en lana provienen de Australia y Nueva Zelanda, y son producidos por el proveedor danés Kvdrat, mientras que los acabados en ante están hechos de plástico reciclado.

Range Rover Velar

Land Rover no es la primera marca que busca alternativas de materiales sintéticos. Muchos fabricantes están utilizando alcántara últimamente, un producto que se considera de alta calidad y vemos en autos generalmente de precio elevado. Bueno, pues la alcántara no es un tipo de ante, en realidad es poliéster con un poco de poliuretano. También encontramos casos como los de BMW que ha experimentado con materiales reciclables provenientes de cáscara de plátano, Tesla que ha anunciado que dejará de utilizar vestiduras de piel en todos sus modelos, Maserati ofrece vestiduras de seda diseñadas por Ermenegildo Zegna y Bentley está considerando dejar atrás las vestiduras de piel después de haber platicado con muchos de sus clientes en California

Parece que los productos de procedencia animal en los autos serán cosa del pasado muy pronto. Sabemos que habrá gente que se resista a este cambio, pero si las marcas logran encontrar maneras de producir sustitutos que cumplan con la misma función sin contaminar más, será un cambio bien recibido por la gran mayoría de sus clientes.

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