Publicidad

Kia Niro, el primer HUV que conoceremos en unas cuantas semanas

Kia Niro, el primer HUV que conoceremos en unas cuantas semanas
Sin comentarios

Publicidad

No, nos hemos equivocado, Kia ha denominado HUV (Hybrid Utility Vehicle) al Niro que sin estar tan lejos de parecer una SUV, utiliza propulsión híbrida y es por ello la denominación que la coreana le ha dado a este concepto que será presentado en el Auto Show de Chicago en febrero próximo.

Este modelo del cual hace algunos años se empezó a hablar, precisamente en el Auto Show de Frankurt del 2013, al parecer viene con más fuerza para que en lo que resta del año se convierta en un auto híbrido de producción, capaz de competir con el Toyota Prius que es el referente a seguir en este segmento de movilidad alternativa.

Las fotografías no revelan mucho de la estética que ha estado comandada por los departamentos de diseño de Estados Unidos y Corea del Sur pero se espera que sea más pequeña, o pequeño, que la Sportage, a la cual se parece en sus líneas primarias, pero con un aspecto más deportivo.

Kia Niro Huv 2

Este Kia Niro es el primer auto de la marca que se ha desarrollado en la plataforma ECO de Kia Motors con la finalidad de lograr bajas emisiones contaminantes en gran medida por el uso de propulsión híbrida, la cual presumiblemente constará de un motor térmico de 104 HP más uno eléctrico de 37 HP, ambas potencias serán llevadas al eje delantero donde estará la tracción del auto.

Sólo nos queda esperar que llegue el Auto Show de Chicago donde conoceremos a fondo este auto y los planes que Kia tiene para llevarlo a producción.

Más en Motorpasión México | Kia Telluride, el SUV más grande que Sorento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios