Publicidad

Planta Kia de México, a diez por ciento de quedar terminada

Planta Kia de México, a diez por ciento de quedar terminada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La planta Kia ubicada en Pesquería, Nuevo León, se encuentra a un diez por ciento de quedar completamente terminada y de hecho, la marca reveló cómo será el proceso de estampado una vez que se inicie la operación de la maquinaria que, de acuerdo, a Kia será la más grande de la industria automotriz en Latinoamérica.

La instalación de este equipo que significó una inversión de 75 millones de dólares, concluirá a finales de septiembre previo al arranque de las pruebas de producción programadas para octubre.

Todo auto nace en el taller de prensa, donde se fabrica el exterior de la carrocería. Regularmente, este proceso consta de cuatro pasos, con los que se imprime la personalidad y el diseño característico de la marca. Largas láminas de acero van directamente a la prensa de estampado, la cual se encarga de brindar la forma adecuada a cada pieza.

Posteriormente pasa al proceso de paletizado y se envía al almacén para los procesos subsecuentes de soldado y pintura.

Kia Motors Mexico 2

El “corazón de KIA Motors México”

Sobre el tema, la planta de KIA Motors México albergará la prensa más grande y con mayor tecnología instalada del país. Tal es su importancia que al interior de la empresa la han bautizado como “el corazón de KIA Motors México”.

De la producción anual de KIA Motors en nuestro país, 20% se destinará al mercado nacional y el 80% restante a Norte y Sudamérica

Con una altura aproximada de 18 metros y un peso de 5,400 toneladas, equivalente al peso de 30 ballenas azules, la prensa dará forma de manera automática a los 300,000 vehículos que se producirán anualmente en la planta a partir de 2016 y consta de dos líneas con cuatro prensas.

Sobre el tema, Seong- Bae Kim, Presidente de KIA Motors México, comentó:

Otras plantas cuentan con equipo similar, pero no ha habido empresas que hayan instalado una prensa de esta capacidad en la historia de la industria automotriz. Estamos orgullos de trabajar con la maquinaria más moderna fabricada hasta el momento por la empresa Rotem.

Para el manejo del equipo, el personal fue capacitado durante nueve semanas en las plantas de Corea y Estados Unidos, con un entrenamiento en líneas de producción que trabajaban en tiempo real.

En Motorpasión México | KIA Sportage 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir