Compartir
Publicidad
Publicidad

El KIA Forte Sedán 2018 estrenará un motor más eficiente en todas sus versiones

El KIA Forte Sedán 2018 estrenará un motor más eficiente en todas sus versiones
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autos coreanos de KIA están cumpliendo dos años de haber iniciado ventas en México, la planta de Pesquería Nuevo León, por su parte, acaba de cumplir un año de producción y la nueva noticia es que el KIA Forte Sedán cambiará su motor en todas las versiones del modelo 2018.

Este auto, que fue el primero en producirse en la planta de Pesquería, Nuevo León, se ofrecía en su modelo 2017 con un motor 2.0 con 150 hp y 142 lb-pie de torque, el nuevo es igual de 2.0 litros pero con 147 hp y 132 lb-pie de torque que funciona con el ciclo Atkinson a diferencia del anterior que lo hacia con el ciclo Otto, esta última diferencia hace que la eficiencia de combustible mejore notablemente en este sedán coreano fabricado en México.

Explicando la diferencia entre los ciclos Otto y Atkinson

Siendo este nuevo motor la novedad en el KIA Forte Sedán 2018, hay que explicar de manera clara y sin tantos tecnicismos las diferencias entre un motor con ciclo Otto (el más usado en los autos) y uno con ciclo Atkinson.

Ambos motores son de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) y funcionan de manera muy parecida. La diferencia radica en que el motor con ciclo Atkinson aprovecha de mejor manera la quema de la mezcla aire-gasolina que el motor con ciclo Otto gracias a una carrera del pistón más corta.

Esta carrera del pistón más corta tiene la ventaja de mejorar la eficiencia de gasolina del motor sacrificando un poco la potencia dada la menor carrera del pistón. Esto es en términos generales y no necesariamente significa que la diferencia de 3 hp y 10 lb-pie de torque hagan del nuevo motor del KIA Forte Sedán 2018, un motor más lento.

Motor Kia Forte Sedan 2018

Hablando de consumos de gasolina en este auto, para la transmisión manual se tiene un rendimiento combinado de 17.91 km/lt mientras que para la automática es de 18.76 km/lt dejando claro la diferencia con respecto al modelo 2017 que ofrecía un rendimiento combinado de 15.48 km/lt y 15.89 km/lt para los modelos manual y automático, respectivamente.

Dejando a un lado los tecnicismos y clases de mecánica básica, es necesario decir que estéticamente, el KIA Forte Sedán 2018 no cuenta con diferencias con respecto al modelo 2017 y sigue teniendo un completo equipamiento como luces diurnas de LED, faros delanteros con ajuste de altura, rines de 17", quemacocos y luces traseras LED.

Con respecto a la seguridad del Forte, se tienen seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de gestión de estabilidad, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros colocándose como uno de los autos más seguros del segmento frente a competidores como el Nissan Sentra, Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra, Mazda 3, Ford Focus, Chevrolet Cruze, Honda Civic y Toyota Corolla.

Kia Forte Sedan 2018 Interior

El equipamiento interior del Forte sigue siendo muy completo y podrá contar con pantalla touch de 7", conectividad con Android Auto y Apple Car Play, paletas de cambio al volante, tres modos de manejo (normal, confort y sport) y llave de presencia con botón de encendido del motor.

La novedad en equipamiento y que está disponible solamente en la versión SX es la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota así como asiento del conductor con dos memorias y soporte lumbar.

KIA Forte Sedán 2018: precios en México

Kia Forte Sedan 2018 Detras

Con la adición de este nuevo motor para el modelo 2018 del KIA Forte Sedán, los precios y las versiones en México de acuerdo a su equipamiento quedan de la siguiente manera:

  • KIA Forte Sedán L TM 2018: $240,900
  • KIA Forte Sedán LX TM 2018: $268,900
  • KIA Forte Sedán LX TA 2018: $284,900
  • KIA Forte Sedán EX TM 2018: $298,900
  • KIA Forte Sedán EX TA 2018: $315,900
  • KIA Forte Sedán SX TA 2018: $345,900
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos