Publicidad

Lanzan en el CES 2020 el primer cargador bidireccional de tamaño compacto

Lanzan en el CES 2020 el primer cargador bidireccional de tamaño compacto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya en algunas otras ocasiones hemos escuchado hablar sobre algunos proyectos que tienen que ver con el saber aprovechar la energía de un vehículo eléctrico más allá del día a día de éste.

Nissan por ejemplo, ha creado diversos conceptos donde se observa a LEAF como el principal proveedor de energía ya sea de una casa o de una oficina, sin embargo, nunca se había presentado un cargador eléctrico común y corriente pero con la capacidad de reutilizar dicha energía para otras tareas, o por lo menos no en dicha presentación.

En la semana más importante de la tecnología, en el CES de Las Vegas, se mostró ante el público, este dispositivo de carga bidireccional de origen español, que anteriormente ya había sido develado en el viejo continente, pero ahora lo hace con una configuración específica para el continente americano.

Wallbox Quasar

Su tamaño es exactamente igual al de un cargador convencional de nivel 2, pero está diseñado para proporcionar hasta 7,4 kW de flujo de potencia a 32 amperios, ya sea para cargar un automóvil o alimentar una red.

Una de las grandes novedades en este cargador bidireccional es su tamaño, ya que si bien en la actualidad ya existían otros, ninguno antes con un tamaño tan pequeño como este.

Sus creadores aseguran que la reducción de tamaño fue posible gracias a los avances en los materiales y a la reelaboración del inversor interno, sin mencionar, que la reducción de costos será benéfica para quién lo adquiera.

Wallbox Quasar

La unidad también cuenta con reconocimiento facial, control de gestos y conexión Bluetooth, medidas de seguridad para que se pueda garantizar el buen uso del Wallbox.

Ahora bien, uno de los grandes beneficios de este tipo de cargadores es ya sea salir de un apuro eléctrico, hacer negocio, o simplemente darle un mayor uso a la energía que consumen los vehículos eléctricos día con día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios