Publicidad

Infiniti QX60, la SUV premium se hace más deseable

Infiniti QX60, la SUV premium se hace más deseable
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Infiniti está presentando en el Auto Show de Detroit 2016 su SUV QX60, modelo 2017, que presume diversos cambios a nivel exterior e interior, así como renovadas tecnologías que buscan mejorar notoriamente su manejo.

Las características más marcadas en la evolución de este SUV se reflejan, por ejemplo, en los componentes y configuración de la nueva suspensión que ahora es mucho más confortable. Adicionalmente, Infiniti QX60 estará disponible con tracción delantera o bien tracción integral en las 4 ruedas.

Para este SUV premium estarán disponibles dos impulsores: V6 3.5 litros a gasolina o 2.5L en versión híbrida, los cuales, gracias a su aislamiento y a nuevos montajes ahora filtran menos ruido al interior de la cabina.

Exterior renovado que se aprecia mucho más maduro y elegante, gracias a los detalles cromados

Respecto a su diseño, Infiniti QX60 hace gala de líneas más robustas, las cuales fluyen por toda la carrocería, brindándole un aspecto respetable y al mismo tiempo, deportivo. El look exterior estpa remarcado por la parrilla frontal de doble arco, el cofre de doble onda y el pilar D en corte creciente. Los detalles cromados a nivel exterior,le otorgan un aspecto elegante.

Infiniti Qx 60 2

Entre las novedades para este modelo, encontramos luces direccionales en LED en los espejos laterales, faros con iluminación Xenón con luz LED diurna, con el nuevo diseño de Infiniti y luces antiniebla que repiten la iluminación LED.

La lista prosigue con otros accesorios, como la antena tipo “aleta de tiburón”, así como dos nuevos sensores frontales para el Sistema de Visión Periférica 360° (AVM), los cuales han abandonado el bise de modelos anteriores.

Adicionalmente, siete nuevos colores estarán disponibles para el nuevo Infiniti QX60 2017, así como renovadas tecnologías, encaminadas a acentuar la seguridad, como por ejemplo: suspensión delantera independiente y la trasera de brazos múltiples, con nuevas zonas de absorción de impacto y unidades de amortiguadores.

Cuatro modos de manejo para una completa experiencia de manejo

Infiniti Qx 60 1

El paquete se complementa con nuevos neumáticos 235/65 R18 aptos para todo clima, así como un sistema de dirección sensible que fue reajustado para brindar mayor sensibilidad. De igual forma, estaraán disponibles cuatro modos de manejo (Estándar, Sport, Eco, y Nieve) que pueden ser seleccionados mediante una perilla montada en el centro de la consola.

Las tecnologías implementadas para mejorar el manejo comprenden: Sistema de Control de Tracción (TCS), el cual se sincroniza con el Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC) del para aplicar los frenos automáticamente en un patrón específico, y posteriormente suavizar el torque del motor mientras el conductor vuelve a acelerar.

El nuevo Infiniti QX60 estará disponible en 3 versiones: QX60 Inspiration 3.5 FWD, QX60 Perfection 3.5 AWD y QX60 Hybrid 2.5 AWD. El motor estándar será el V6 3.5 litros, que desarrolla 265 hp y 245 lb-pie de torque y que vendrá acoplado a una transmisión con D-Step Logic.

El conjunto motopropulsor híbrido consta de un ejemplar 2.5 litros súper cargado con 4 cilindros en línea y un motor eléctrico impulsado por un sistema de baterías de iones de litio que, en conjunto, desarrollan 230 hp y 243 lb pie de torque.

Interior, renovado y mucho más premium

Infiniti Qx 60 6

En el interior de QX60 encontramos espacio para siete pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos. A diferencia de otros modelos, la tercera fila de asientos tiene capacidad para acomodar a niños o adultos en un espacio bastante generoso. Infiniti hace especial hincapié en que esta zona cuenta con un mayor espacio para las rodillas y cabeza. De igual forma recalca que se tiene un amplio acceso a la tercera fila de asientos, gracias a la generosa apertura de las puertas, y a que la segunda fila de asientos se puede abatir.

Además, la segunda y la tercera fila de asientos incluyen la función de abatimiento separado; 60/40 para la segunda, y 50/50 para la tercera, para hacerlas más prácticas. La lista de equipo interior se complementa con asientos delanteros calefactables; detalles cromados, vestiduras de piel, costuras contrastantes.

En el nuevo Infiniti QX60 los botones de memoria de los asientos se movieron al marco superior de la puerta.

También son serie el quemacocos eléctrico corredizo de un solo toque, con vidrio tintado, sistema manos libres Bluetooth, radio AM/FM/CD con catorce bocinas y puerto USB para la interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles. Los modelos 3.5 litros adicionan tres puertos de carga USB adicionales, uno para la primera fila, otro para la segunda y uno para la tercera fila de asientos.

Infiniti Qx 60 3 Las pantallas colocadas en las cabeceras de los asientos delanteros serán de serie para todos los modelos QX60

Además, son de serie para todos los modelos un DVD y dos pantallas independientes de 7” pulgadas en las cabeceras de los asientos delanteros, así como dos audífonos inalámbricos independientes, control remoto y auxiliar para audio y video. En la consola central se suma una pantalla táctil de 8” a color con reconocimiento de voz, donde se ha alojado el sistema de navegación con gráficos 3D.

A la lista de equipo de seguridad de serie del nuevo Infiniti QX60 se suma algunas novedades, tales como el Sistema de predicción y frenado inteligente de colisión frontal (PFCW & FEB) y el Sistema de prevención de colisión trasera (BCI).

En Motorpasión México | Así es el nuevo Infiniti Q30, el primer hatchback compacto de Infiniti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios