Con 1,526 hp, el primer deportivo de Xiaomi era un peligro para sus dueños, así que le quitó 650 hp de un día a otro con una actualización inalámbrica. Sus clientes no están contentos

Con 1,526 hp, el primer deportivo de Xiaomi era un peligro para sus dueños, así que le quitó 650 hp de un día a otro con una actualización inalámbrica. Sus clientes no están contentos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quizá en algún momento te ha pasado que, cuando actualizas tu teléfono, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico, ya no funciona como antes, e incluso te arrepientes por haberlo hecho y darías todo por dejarlo como estaba.

Bueno, pues una situación similar están enfrentando los dueños del Xiaomi SU7 Ultra, quienes descubrieron que una actualización les costó 650 caballos de fuerza.

El Ultra es el auto estrella de la exitosa línea SU7 de Xiaomi, un rival del Porsche Taycan Turbo GT, que cuesta una cuarta parte, y ha arrasado con el auto alemán en varias pistas de carreras, gracias a sus 1,526 hp.

XIAOMI2

Sin embargo, los propietarios enfurecieron al descubrir que la versión 1.7.0 de su software redujo la potencia a 888 hp, a menos que pudieran demostrar que eran dignos de la máxima potencia.

Para desbloquearla, los conductores tenían que completar un tiempo de vuelta clasificatoria en una pista aprobada por Xiaomi, que sería registrado y verificado por la función de evaluación de tiempos de vuelta del Modo Clasificación del SU7.

La actualización también provocó que los conductores esperaran agonizantes 60 segundos antes de que la función de launch control estuviera lista para mostrar los posibles tiempos de cero a 100 km/h de 1.89 segundos del Ultra, descartando la tecnología para carreras de semáforos improvisadas.

XIAOMI3

Xiaomi afirmó que las restricciones de potencia de la actualización 1.7.0 se diseñaron pensando en la seguridad, afirmando que el máximo potencial de rendimiento sólo se logró para el uso en circuito y por conductores capaces de manejar toda esa potencia.

Si bien algunos propietarios agradecieron esta opinión, muchos recurrieron a foros en línea para quejarse de que ahora poseían vehículos eléctricos con un rendimiento mucho menor del que habían pagado y que Xiaomi había anunciado.

Tras la reacción negativa, Xiaomi dio un giro de 180 grados, eliminó las limitaciones de rendimiento y prometió ser más transparente sobre las futuras actualizaciones de software. “Agradecemos los comentarios entusiastas de nuestra comunidad y garantizaremos una mayor transparencia en el futuro”, afirmó un representante de la empresa según Car News China.

Temas