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¿El Model X chino? Wey presentó su visión de un SUV híbrido enchufable, el XEV Concept

¿El Model X chino? Wey presentó su visión de un SUV híbrido enchufable, el XEV Concept
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Las marcas de automóviles chinos han adquirido mala fama a través del tiempo por crear autos con diseños demasiado parecidos a modelos existentes. Afortunadamente esta práctica se ve cada vez menos y al menos los fabricantes que planean salir de China y buscan crecer en calidad e importancia ya no lo hacen tanto… siendo “tanto” la palabra clave, porque todavía vemos algunos casos de diseñadores que “se inspiran” en modelos existentes de otras marcas para hacer sus propios autos.

Wey, la división de lujo del fabricante chino Great Wall, presentó durante el Auto Show de Frankfurt el XEV Concept, un SUV que nos recuerda bastante al Tesla Model X, aunque al menos no lo plagia por completo. El diseño en general guarda proporciones parecidas y cuenta con puertas estilo ala de gaviota, lo que nos trae a la mente al modelo californiano de inmediato. Aquí la diferencia es que el XEV Concept sólo tiene dos enormes puertas, cada una cubriendo un lateral del vehículo casi por completo.

Wey Xev Concept

En el frente también hay ciertas diferencias, principalmente en los faros. El modelo chino cuenta con seis faros verticales muy delgados (tres de cada lado) que le dan un carácter propio, y algo similar sucede en la parte trasera. El diseño en general es un poco más inspirado en un coupé que lo que encontramos en el Model X, con el medallón en un ángulo menos pronunciado y los postes A y B bastante inclinados. Del interior sólo sabemos que cuenta con cuatro asientos separados por una consola central flotante y que viene equipado con un sistema de conducción autónoma guiado por lásers y cámaras.

Tampoco sabemos exactamente qué planta de poder utiliza, Wey sólo dejó saber que cuenta con un motor híbrido enchufable con el motor de combustión dando vida al eje delantero, mientras que el motor eléctrico se encarga del eje trasero. Ambos motores pueden trabajar de manera independiente o hacerlo juntos para darle tracción integral al SUV.

En Motorpasión México | Los chinos quieren parte de FCA, Great Wall ya alzó la mano por Jeep

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