Volvo acaba de presentar uno de sus modelos más importantes. Nos referimos al Volvo EX60 2026, un SUV que no pasará desapercibido ni en la industria ni en la calle. Decimos lo anterior porque es un modelo completamente eléctrico y es la alternativa al Volvo XC60, lo que también quiere decir que será rival de vehículos importantes como Tesla Model Y, que es el segundo auto más vendido en el mundo.
Lo primero que llama la atención del Volvo EX60 es su autonomía, ya que en la versión más completa alcanza hasta 810 km entre cargas bajo el ciclo WLTP. Además, esta cifra ya supera a muchos eléctricos de alta gama. Este SUV consigue este alcance gracias a una batería de desarrollo interno, con una capacidad de 83, 95 o 117 kWh, que se combina con una arquitectura eléctrica de 800 voltios y una aerodinámica muy eficiente (Cx de 0.26).
Se contemplan tres variantes mecánicas para el Volvo EX60. El primero es el P6 Electric con tracción trasera y 374 hp, así como una autonomía de alrededor de 620 km. Le sigue el P10 AWD que sube hasta 660 km y 510 hp. La joya de la corona es el P12 AWD, que también incluye dos motores, entregando 680 hp y esos extraordinarios 810 km de autonomía.
Por otra parte, el EX60 también presume de carga ultrarrápida capaz de recuperar hasta 340 km en tan solo 10 minutos utilizando un cargador de 400 kW.
Además del atractivo y elegante diseño exterior, por dentro también presume una estética de primer nivel y de una calidad destacable. Incluye una pantalla OLED de 15.04” y un cuadro de instrumentos de 11.4”, pero además es el primer vehículo en incorporar Gemini, la IA de Google, capaz de mantener conversaciones naturales sin tener que recordar ciertos comandos.
Al igual que en los anteriores Volvo, el EX60 tiene los sistemas de Google integrados, además de las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto. La experiencia de lujo se corona con otras amenidades, como conectividad a internet, iluminación LED, techo panorámico, cargador inalámbrico, y sistema de audio Bose con 21 altavoces.
El nuevo Volvo EX60 ya se puede ordenar en la mayoría de los mercados europeos, donde tiene un precio que parte desde 64,900 euros, algo así como $1,333,000 pesos. En Estados Unidos se comenzará a ofertar en la primavera, pero el precio no fue revelado, sin embargo, este anuncio confirma que también lo tendremos en México, seguramente antes de que llegue el verano.
Ver 0 comentarios