El Volvo C40 ya tiene precio en México: 408 hp y 444 km por carga en un SUV altamente tecnológico
Industria

El Volvo C40 ya tiene precio en México: 408 hp y 444 km por carga en un SUV altamente tecnológico

HOY SE HABLA DE

Llega a México el primer modelo de Volvo sin alternativa a motor de combustión interna: el Volvo C40. Se trata de un SUV eléctrico derivado del XC40, con una propuesta de diseño que rompe el molde y un concepto de sustentabilidad que va más allá de la propulsión eléctrica. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Volvo C40 Recharge Electrico Mexico 2

El C40 apuesta por una silueta de estilo coupé. Goza de proporciones inspiradas en un SUV, pero a la vez recibe una trasera con un medallón inclinado, rematado en un pequeño alerón y con calaveras horizontales, estiradas hacia el poste C. De algún modo recuerda al estilo planteado por el C30 hace algunos años.

Volvo C40 Recharge Electrico Mexico 10

La cabina guarda un mayor parecido con el XC40 y con el resto de los modelos de la marca. Su sello particular es que se trata de un interior libre de piel; los materiales de la tapicería son de una base biológica proveniente de bosques asignados en Suecia, aunque también se recurrió a corcho y botellas de PET recicladas para algunas piezas.

Volvo C40 Recharge Electrico Mexico 10a

Uno de sus aspectos destacados es la conectividad. Incluye un cuadro de instrumentos completamente digital y un sistema de infotenimiento con pantalla vertical e integración con Google, de modo que la navegación nativa es Google Maps y el asistente de voz nos permite controlar Spotify, accesorios de casa inteligente y algunas funciones del auto, como la calefacción.

Otro aspecto destacado del interior es el techo panorámico de cristal, que no se puede abrir ni lleva una cortina. Tiene un recubrimiento infrarrojo que protege de rayos los UV del sol, y su nivel de tintaje permite que el calor que entre al habitáculo siempre se mantenga neutro.

Volvo C40 Recharge Electrico Mexico 5

Ahora bien, en términos de equipamiento, el C40 llega a México bajo una configuración tope de gama, que incluye toda la suite de asistencias de conducción avanzadas de la marca, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico para teléfonos, espejo retrovisor electrocrómico, asientos delanteros eléctricos, entre otros.

Volvo C40 Recharge Electrico Mexico 9

La única versión disponible en México por el momento corresponde a la de tracción integral, que recurre a dos motores eléctricos —uno en cada eje— de 204 hp, para desarrollar un total de 408 hp y llegar a 100 km/h en 4.7 segundos. Emplea un sistema de baterías de 75 kWh para recorrer hasta 444 km por carga. Con la compra del vehículo se incluye un cargador residencial, que lleva la batería al 80% en 6 horas.

El precio del Volvo C40 en México es de 1,379,900 pesos y ya está disponible en los concesionarios de la firma sueca en nuestro país. Las primeras entregas se realizarán a finales de este mismo mes.

Temas
Inicio