Compartir
Publicidad

Ahora o nunca: un Volkswagen XL1, el bicho de 111 km/l, en subasta

Ahora o nunca: un Volkswagen XL1, el bicho de 111 km/l, en subasta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2014, Volkswagen creó un auto tan eficiente como exótico, el XL1. Se trataba de un biplaza híbrido capaz de lograr un rendimiento de 111 km/l... ¡Sí, ciento once kilómetros con un litro de diesel! Su producción fue sumamente limitada; sólo se fabricaron 250 unidades y una de ellas puede ser tuya pronto.

Uno de los 30 Volkswagen XL1 vendidos en Reino Unido será subastado por Silverstone Auctions. Pintado de blanco y con sólo 127 kilómetros en el odómetro, este singular vehículo podría obtener una suma de entre 2.3 y 2.9 millones de pesos. La gran noticia es que se encuentra prácticamente nuevo y que el precio estimado de la subasta es más barato que el original.

Volkswagen Xl1 2

El XL1 utiliza un motor TDI de dos cilindros y 0.8 litros, capaz de generar 48 hp. En conjunto con un propulsor eléctrico, el sistema híbrido desarrolla 78 hp. Operado con una transmisión DSG de siete velocidades, el auto puede llegar a 100 km/h en 12.7 segundos, aunque su récord no es se velocidad, sino de rendimiento.

Volkswagen Xl1 5

Buena parte de la eficiencia se debe a su peso y diseño. Volkswagen recurrió a fibra de carbono para la carrocería, aluminio para la suspensión y magnesio para los rines, con el fin de mantener una marca de 795 kg en la báscula. Mide sólo 3.8 metros de largo y su coeficiente aerodinámico es de 0.18.

El Volkswagen XL1 quizá no sea el auto que conduzcas todos los días —aunque por su rendimiento de combustible, deberías. Al ser una producción tan limitada, que roza en lo exótico, los coleccionistas fanáticos de la marca pagarían cantidades exorbitantes por tener uno en su cochera. Además, por su rareza, conservará su valor por mucho tiempo.

Fotografía | Silverstone Auctions

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio