¡Larga vida al VR6! Volkswagen decide utilizarlo en su nuevo SUV de siete pasajeros

¡Larga vida al VR6! Volkswagen decide utilizarlo en su nuevo SUV de siete pasajeros
2 comentarios

En el pasado salón de Shanghai, Volkswagen presentó un nuevo SUV para siete pasajeros, el más grande hasta ahora en utilizar la plataforma modular MQB, el Volkswagen Talagon. Junto con la revelación de su apariencia, también se revelaron algunos datos del apartado mecánico, en los cuales se mencionaron dos opciones de cuatro cilindros por supuesto TSI y una tercera con bloque de seis cilindros, el cual llama la atención al tratarse de un viejo conocido.

Volkswagen Talagon

El SUV para siete pasajeros y más de cinco metros de longitud, necesita de un buen motor para así ofrecer una gran calidad de rodamiento, y qué mejor que el ya conocido VR6 ahora sobrealimentado por un turbocargador, que en esta ocasión llegará con ofreciendo una potencia de 290 hp, 368 lb-pie de par, acoplados a una transmisión DSG de siete cambios y por supuesto 4Motion para el sistema de tracción.

Volkswagen Talagon 2

A pesar de que la producción de este bloque VR6, se lleva a cabo en Alemania, su exportación está limitada única y exclusivamente para China, donde también se monta en el Volkswagen Teramont, del país asiático. Hasta el momento no hay planes de la marca para utilizar este bloque en otros modelos fuera del mercado chino, algo que sin lugar a dudas, son malas noticias para aquellos fanáticos de los seis cilindros y autos como el mítico Beetle RSI.

Temas
Inicio