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Los Volkswagen Polo y Virtus GTS quieren ser tu GTI de bajo costo

Los Volkswagen Polo y Virtus GTS quieren ser tu GTI de bajo costo
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La familia de los Volkswagen Virtus y Polo crecerá el próximo año con la introducción de una nueva variante deportiva. Se trata del apellido GTS, que anticipa su lanzamiento con un par de prototipos durante el Auto Show de Sao Paulo, para atender a clientes jóvenes que buscan un coche pequeño, divertido y potente.

No esperes encontrar los 200 caballos de fuerza del Polo GTI, porque Virtus y Polo GTS se colocarán un escalón abajo en prestaciones. En lugar de un motor turbo de 2.0 litros, recurren al tradicional propulsor turbocargado de 1.4 litros y 150 hp, compartido con otros modelos de la marca, como Jetta, Golf o Tiguan. Según cuentan los rumores, llegarán al mercado tanto con transmisión manual, como con automática, de seis velocidades en ambos casos.

Volkswagen Polo Gts Concept 2
Volkswagen Virtus Gts Concept 2

Aunque por ahora son sólo prototipos, su producción está confirmada para 2019 y los vehículos de exhibición no deberán ser muy distintos a los que llegarán a las agencias el próximo año. Reciben en herencia el carácter enfadado del Polo GTI confeccionado en Europa, con un parachoques más agresivo y un inserto rojo que decora la parrilla y se integra en los faros. Los rines son de mayor diámetro y la carrocería recibe distintos accesorios aerodinámicos discretos, como alerón, faldones, spoiler y difusor —curiosamente, sin salidas de escape visibles.

Volkswagen Polo Gts Concept 4

El ambiente deportivo también llega a la cabina a través de insertos rojos para el contorno de rejillas de ventilación y palanca de velocidades. Los asientos son distintos a los de Polo y Virtus tradicionales; el volante no, pero cuenta con los emblemas GTS. En materia de equipamiento, encontramos infotenimiento de última generación con pantalla de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos totalmente digital, llave inteligente, climatizador automático, faros de LED, entre otros.

Volkswagen Polo Gts Concept 3

El chasís también irrumpirá en el mercado con una propuesta de conducción más deportiva. La suspensión fue rebajada y endurecida para ofrecer sensaciones más directas, del mismo modo en que lo hace la dirección. El hecho de haber sido creados a partir de la plataforma global MQB A0 le permite adoptar la ingeniería de Volkswagen a nivel internacional y aplicarla en formato deportivo.

Los Volkswagen Virtus y Polo GTS de producción estarán listos durante la primera mitad del próximo año, para comenzar a venderse en algunos mercados sudamericanos casi inmediatamente. Su lanzamiento en México no ha sido confirmado. De hecho, ni siquiera las versiones tradicionales han anunciado su llegada a nuestro país. Tan pronto la filial mexicana se pronuncie al respecto, lo haremos saber.

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