Publicidad

Volkswagen Passat dejará de venderse en el continente americano en 2023

Volkswagen Passat dejará de venderse en el continente americano en 2023
1 comentario

La firma germana tiene grandes planes para la electrificación en el futuro cercano, y la inminente entrada a producción del nuevo Volkswagen ID.4 en Estados Unidos parece convertirse en la estocada final para el ciclo de vida del Volkswagen Passat en este territorio, pues la planta de Chattanooga, Tennessee tiene nuevos planes para su producción.

Volkswagen Passat Dejara De Venderse En America En 2023 3

De acuerdo con un informe recientemente publicado en el sitio WardsAuto, la planta de Chattanooga recibirá en la línea de producción al nuevo ID.4 en 2022, dividiendo su capacidad de producción entre los SUV, Atlas, Atlas Cross y el nuevo modelo completamente eléctrico, dejando sin sitio al Passat, que terminará su producción y comercialización en este país en 2023.

Volkswagen Passat Dejara De Venderse En America En 2023 4

Recordemos que la firma germana ha invertido más de 800 millones de dólares en la expansión de su planta de Chattanooga, enfocada en la preparación para fabricar autos eléctricos como el ID.4, y para poder hacerlo debieron reducir su capacidad de producción para autos a gasolina, sacrificando la producción del Passat que por tanto ya no se ofrecerá a partir de entonces.

“Hemos tomado la decisión de cancelar el Passat para los Estados Unidos. La tendencia de ventas está firmemente a favor de los modelos SUV, tal como lo indica el éxito del Atlas” comentó el CEO de VW Ralf Brandstätter, quien también confirmó que no será el fin del modelo a nivel global, pues ya están trabajando en una siguiente generación para el mercado europeo y chino, misma que se lanzará en 2023.

Volkswagen Passat Dejara De Venderse En America En 2023 2 Volkswagen ID.4 comenzará su producción en la planta Volkswagen de Chatanooga

Además de este lanzamiento, la firma de Wolfsburg también está trabajando en el lanzamiento del nuevo ID.5, la versión de producción del prototipo ID.Crozz Coupe presentado hace un tiempo y que llegará a producción el año siguiente para comercializarse China y Europa.

Mientras se desarrollan todos estos proyectos y da inicio la producción en Norteamérica del nuevo Volkswagen ID.4, el modelo comenzará su producción en Alemania y se exportará desde la planta de Zwickau para todos los mercados donde se comercializará a partir del próximo 2021.

En Motorpasión México | Volkswagen Taos, del básico al más equipado: te contamos qué cambia más allá del equipamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio