Publicidad

¡Filtrado! El Volkswagen ID.6 será un SUV de siete plazas para plantar cara al Tesla Model X

¡Filtrado! El Volkswagen ID.6 será un SUV de siete plazas para plantar cara al Tesla Model X
6 comentarios

La gama ID de vehículos eléctricos de Volkswagen se expandirá de manera importante en los próximos años. Uno de sus estrenos más próximos es el del ID.6, un monovolumen de siete plazas para aquellos a los que el ID.4 les quede chico. Sus primeras imágenes salen a la luz antes de tiempo desde China.

Las fotos provienen del Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China. En ellas podemos ver desde todos los ángulos al Volkswagen ID.6. Su diseño se nota claramente basado en el ID.4, aunque con faros considerablemente más gruesos. La trasera y el arco del techo reciben un acabado negro brillante, que perfila a convertirse en un sello de identidad para toda la gama eléctrica de la marca.

Volkswagen Id6 Filtrado 2

Entre las fotos también se filtró un documento con algunas especificaciones. Sabemos, por ejemplo, que el Volkswagen ID.6 medirá 4.87 metros de largo —más grande que Tiguan, sin alcanzar la talla de Teramont. Su distancia entre ejes es casi 20 cm mayor a la del ID.4 para acomodar a siete pasajeros.

Volkswagen Id6 Filtrado 3

Como todo nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen, el ID.6 también empleará la plataforma MEB y compartirá motor con el resto de la gama: uno de 204 hp instalado en el eje trasero. También estará disponible en configuración de tracción integral con un segundo motor en el eje delantero, para llegar a 302 hp.

Volkswagen Id6 Filtrado 4

No sabemos a qué mercados apunta Volkswagen con este modelo. China, sin duda, se encuentra entre los planes. Por la talla y especificaciones, es muy probable que también esté disponible en Latinoamérica. Europa, mientras tanto, se queda en la lista de espera.

Fotos | Greg Kable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio