El Volkswagen ID.AERO Concept adelanta la peor pesadilla de Tesla: VW va por sedanes eléctricos

El Volkswagen ID.AERO Concept adelanta la peor pesadilla de Tesla: VW va por sedanes eléctricos
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La gran mayoría de las marcas de autos han echado a andar su estrategia de electrificación con SUV —y uno que otro hatchback—, dejando libre el camino de los sedanes a Tesla, pero las cosas están por cambiar, al menos en Volkswagen. La firma alemana nos presenta al ID.AERO Concept, un prototipo que adelanta mucho de lo que veremos en su primer sedán eléctrico el próximo año.

Volkswagen Id Aero Concept 3

Volkswagen quiere posicionar al ID.AERO en la categoría de los sedanes medianos premium eléctricos. Muchos lo señalan como el nuevo —y más difícil— rival del Tesla Model 3, aunque sus dimensiones son más cercanas a las de un Model S. Volkswagen habla de casi 5 metros de largo y una silueta que coquetea con el concepto de un coupé.

Volkswagen Id Aero Concept 4

Podríamos considerarlo como el Passat o el Arteon de la era eléctrica de Volkswagen, con un diseño que encaja con el ADN de la gama ID: grandes calaveras de LED por todo lo ancho de la trasera, frente con parrilla pequeña y costados limpios, al grado que elimina las manijas para mejorar su coeficiente aerodinámico. En vez de una pieza física, hay una "manija táctil" iluminada por LED.

Volkswagen Id Aero Concept 7

Aunque aún falta más de un año para conocer el modelo de producción, Volkswagen ha sido bastante generosa con la información adelantada. Desde ahora sabemos que el ID.AERO fue desarrollado a partir de la plataforma MEB, compartida con ID.4, y que contará con un paquete de baterías de 77 kWh, para lograr una autonomía de hasta 620 km.

Volkswagen Id Aero Concept 5

Este sedán será el siguiente modelo global de la gama ID. Se lanzará inicialmente en China, donde comenzará producción durante el segundo semestre de 2023. Ese mismo año también iniciará su fabricación en Emden, Alemania, para abastecer al mercado europeo. Está confirmado su lanzamiento en Estados Unidos, aunque se desconoce si se importará desde Europa o si se fabricará en Tennessee, donde en breve iniciará producción el ID.4.

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