El Volkswagen Golf GTI acaba de llegar a México, pero ya hay uno más nuevo, más potente e inteligente

El Volkswagen Golf GTI acaba de llegar a México, pero ya hay uno más nuevo, más potente e inteligente
Sin comentarios

Hace tan solo un par de meses se anunciaba la octava generación del GTI en nuestro país, ahora para 2024 llega un facelift que se nota más deportivo, tiene nuevos rines, estrena interior y hasta es más potente. Acá te dejamos los detalles.

Gti Golf

El Volkswagen Golf recibió más que una lavada de cara para todas sus versiones, pero el GTI añade una nueva parrilla de tipo panal de abeja más grande y más agresiva que antes. Los faros siguen siendo en tecnología led aunque con una luz principal mucho más afilada, similar a lo que hemos visto en los modelos I.D. que va de extremo a extremo del frontal.

Volkswagen Golf Gti 2

Los rines han llamado la atención, ya que desde el MK6 no habíamos visto un diseño con círculos integrados, ahora vienen en 17" en bi-tono. Destaca un nuevo emblema GTI en la salpicadera, además que la carrocería no sufrió mayores cambios. La parte trasera se mantiene similar con un spoiler trasero discreto, doble salida funcional de escape y el nombre GTI debajo del logotipo que también se usa como chapa de la cajuela. 

Volkswagen Golf

Al interior es donde notamos varios cambios importantes, deja el volante con funciones táctiles y regresa a uno con botonería física -algo que los clientes pedían-, forrado en piel y con el emblema GTI. Al frente vemos un nuevo clúster de instrumentos digital, acompañado de una nueva pantalla de 12.9" y con la adición de ChatGPT en el Volkswagen App Connect.

Gti Interior

Los detalles de GTI parten desde los asientos que son forrados en piel de tipo deportivo con el nombre bordado, estribos de puertas, consola central y pequeños easter eggs. En Europa se anunció que se podrá pedir como opcional un paquete de fibra de carbono que también llegaría al interior.

Asientos Gti

El GTI ahora tiene más potencia

Encontramos el mismo motor 2.0 litros turbo, pero ahora entrega 265 hp y hasta 370 nm de torque, es un aumento significativo si tomamos en cuenta que se había mantenido con 250 hp por varias generaciones. Este motor irá acoplado a una transmisión DSG de 7 cambios y desaparecer la opción manual que se ofrecía en varios mercados. A todo esto agrega un nuevo diferencial XDS con una suspensión más firme.

Por el momento no hay nada dicho sobre su llegada a México, recordemos que el MK8 hizo su aparación en noviembre pasado, será cuestión de tiempo para ver este rediseño en nuestras calles.

Temas
Inicio