Publicidad

Volkswagen ya considera la idea de autos voladores y China sería su primer escenario

Volkswagen ya considera la idea de autos voladores y China sería su primer escenario
Sin comentarios

Volkswagen es, me atrevo a decir, la firma a la que más cariño/nostalgia le tienen por lo menos en nuestro país, aprecio que se ganó con productos como el Vocho, la Combi y por supuesto la coloquialmente llamada “Caribita”. Hoy los planes de esta compañía están tomando nuevos rumbos que nos hacen pensar en un futuro posiblemente cercano, nos toque ver “vochitos” o “caribitas” voladoras, ¿te imaginas?

El tema de los autos voladores se viene mencionando incluso desde antes de que el famoso DeLorean se convirtiera en una máquina del tiempo, sin embargo, en pleno siglo XXI aun no existe un vehículo viable con estas características para ser comercializado.

autos voladores

Volkswagen anunció que está estudiando la idea de vehículos voladores en China para ver la posibilidad de ofrecer viajes aéreos personales, esto como parte de su siguiente paso en el tema de la tecnología de conducción autónoma.

¿Por qué China?

La respuesta es fácil, China es el mercado de vehículos más grande del mundo y también es el principal mercado de Volkswagen; aunque no el más apasionado, ese título sin duda es nuestro.

El tema de los autos voladores se sigue desarrollado debido a que se tienen que tomar en cuenta un sinfín de aspectos, entre ellos el hecho de que tendrían que operar en espacios aéreos donde ya existen aviones y drones.

Golf

Al parecer los coches voladores terminarán siendo una realidad en algún momento de la vida, pues no solo Volskwagen está poniendo atención en ello, también otras marcas como Hyundai, Porsche, Toyota y Daimler está haciendo lo propio para adentrarse a este mundo.

Finalmente, como siempre lo hemos dicho, el cielo es el límite para la creatividad; aceptémoslo, sería una excelente estrategia por parte de Volskwagen utilizar nombres como “Caribita” (ahora voladora) para estos nuevos productos, al final, no sería una novedad hacer eso dentro de la industria automotriz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio