Volkswagen estrena imagen de marca y logo para dar la bienvenida a una nueva era

Volkswagen estrena imagen de marca y logo para dar la bienvenida a una nueva era
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Volkswagen lleva varias décadas colocada como una de las marcas más importantes del mundo y que a su vez a través de su grupo automotriz llega prácticamente a todo el mundo. La marca tuvo serios problemas una vez que se destapó el escándalo del Dieselgate, sin embargo, han fijado como meta dejar eso atrás y tener un futuro con balance neutral de emisiones carbón con una estrategia de productos eléctricos y otros programas. Parte de ese plan también involucra cambiar la imagen de la marca y justamente en el marco del Auto Show de Frankfurt, en Alemania, han presentado la nueva imagen de la marca.

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Volkswagen presenta su nuevo logo e imagen de marca con el que pretenden entrar a una nueva era, dicha nueva imagen pretende ser global, uniforme y más auténtica acorde a lo que los directivos nos cuentan.

Este nuevo logo se coloca de una forma limpia y sencilla reducido a sus elementos esenciales en una forma de dos dimensiones y dos colores básicos, el azul para el fondo y blanco para el logo como tal. Su finalidad es darle mucha flexibilidad a los planes que tiene la marca y también hacer que su uso en aplicaciones digitales sea lo más sencillo posible. El cambio de imagen total deberá terminarse en todo el mundo para mediados de 2020.

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Jürgen Stackmann, Miembro de la mesa directiva y responsable de Ventas, Marketing y Post venta, dijo que el nuevo diseño de la imagen de la marca representa el inicio de una nueva era para Volkswagen. Añadió que " Al formular nuevo contenido con nuevos productos, la marca llega a una transformación fundamental hacia un futuro con un balance neutral de emisiones para todos. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de la marca sea visible para el mundo.

“By formulating new content and with new products, the brand is undergoing a fundamental transformation towards a future with a neutral emission balance for everyone. Now is the right time to make the new attitude of our brand visible to the outside world.”

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"La nueva Volkswagen" se podrá ver y experimentar a través del diseño de los vehículos, el trato con los clientes y en la presentación de la marca. Esta nueva imagen de marca aplicará por igual para los vehículos de pasajeros y para los vehículos comerciales.

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Klaus Bischoff, Jefe de diseño de Volkswagen, tuvo un papel importante en la creación de la nueva imagen corporativa. " En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una plataforma auténtica de comunicación para una presentación emotiva de la movilidad eléctrica (e-mobility). Mostrando a la Volkswagen del futuro bajo la idea de "primero digital" y "sin filtro".

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El cambio de imagen comenzará en Europa con el nuevo logo llegando a la planta de Wolfsburg, después de Europa seguirá China y a inicios de 2020 el resto del mundo con prioridad en Norte y Sudamérica para terminar el cambio a mediados de 2020.

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Para contenidos audiovisuales, Volkswagen reemplazará su tradición de decir una frase al final de sus anuncios por un sonido en particular para la marca, con el fin que también a través de la acústica se pueda recordar a la marca. También cuentan que su publicidad ya no se enfocará en presentar al producto, ahora se enfocará en los clientes y presentar situaciones reales que los consumidores vivimos.

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Finalmente, en cuanto a materiales de publicidad y presentación de productos, Volkswagen siempre ha usado la voz de un hombre para narrar estos elementos. A partir de ahora cambiarán eso y será una voz femenina la encargada de vestir anuncios y presentaciones.

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