Publicidad

Vision 1789, el superdeportivo impulsado por biometano que pretende conquistar Le Mans

Vision 1789, el superdeportivo impulsado por biometano que pretende conquistar Le Mans
Sin comentarios

El futuro de las 24 Horas de Le Mans se ha vuelto bastante incierto en los últimos tiempos y es que las armadoras de vehículos se debaten entre convertir la categoría principal en una carrera de hiperdeportivos o seguir con la actual denominación de autos prototipo LMDh. Al respecto, algunos pequeños fabricantes que intentan integrarse a la competencia se decantan más por la primera opción tal como una startup francesa que ha desarrollado su primer modelo, el Vision 1789.

Vision 1789 2020 C116e 1800 1200

Esta pequeña empresa de origen francés, con apenas 16 empleados, está próxima a integrarse a las filas de Le Mans y planean hacerlo con el Vision 1789, un hiperdeportivo impulsado por biometano que buscará convertirse en una leyenda de las pistas para después lanzar al mercado un puñado de unidades a un precio justo para sus prestaciones.

Vision 1789 1 1587895207

El Vision 1789 busca debutar en la parrilla de Le Mans 2021 a través del famoso Box 56 de La Sarthe, un espacio destinado únicamente para aquellos competidores que buscan medirse en la categoría probando tecnologías revolucionarias, tal como el motor de este vehículo que será uno de los más ecológicos que hemos visto en la competición.

El plan de la marca, tras debutar este 2021 como un prototipo, si el coronavirus lo permite, es lanzarse en 2023 ya como un modelo de competición a la máxima categoría de Le Mans, para después construir 10 o máximo 15 unidades legales para las calles que serían entregadas en algún momento entre 2024 y 2025, aunque claro, la situación actual no lo hace más fácil.

Vision 1789 Teaser

“Tenemos una fecha límite para integrarlo en el Garaje 56, pero el Covid-19 está ralentizando las cosas" reconoce Thomas Castex, fundador de la marca junto a Florian Gravouil "Después de pasar por el Garaje 56, será hora de mover el coche a una categoría reglamentaria".

Vision 1789

Para trabajar en este proyecto, la idea de Vision Automobiles es la de realzar el orgullo francés construyendo un vehículo que sea en su totalidad fabricado en este país, desde el chasis hasta el motor y los neumáticos, aliándose con grandes empresas del automovilismo como Michelin, WRTI, Genaris Group, Estival Prototypes, Faster Racing o Ferdowsi Consulting, quienes ya se han sumado al barco de este modelo.

Nombre en honor a la Revolución Francesa

De la misma manera, el nombre Vision 1789 no es casualidad, pues este fue el año en el que se llevó a cabo la revolución francesa y la marca quiere resaltar el orgullo nacional a través de la denominación de este vehículo, dejando en claro una vez más que la industria de aquel país es tan capaz de triunfar en las mejores categorías como cualquier otra.

Por ahora, la marca aún no ha informado quien será el constructor de su nuevo motor, aunque ya se sabe que será propulsado por un bloque híbrido de biometano, uno de los combustibles con menores emisiones de CO2 en todo el mundo, en donde Welter Racing, pionero de esta tecnología y reconocido en Le Mans por ya haber participado en algún momento con un vehículo impulsado por el mismo combustible.

Mientras descubrimos todos los detalles sobre la construcción del Vision 1789, la marca busca aún algunos inversores con un objetivo económico de entre 10 y 12 millones euros, de acuerdo con la información de DailySportscar. Por ahora, la empresa se mantiene a la espera de poder retomar sus actividades normales fuera de casa, pues la cuarentena por el Covid-19 los mantiene aislados y con retrasos en el trabajo.

En Motorpasión México | Series y películas de autos para sacar ese petrolhead que llevas dentro, pero sin salir de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios