Publicidad

Vietnam tiene su marca de autos y estará en el Auto Show de París con un modelos difíciles de ignorar

Vietnam tiene su marca de autos y estará en el Auto Show de París con un modelos difíciles de ignorar
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo hay muchos fabricantes pequeños de autos. Un buen porcentaje de ellos no logran la expansión internacional al no cumplir con algunos estándares de calidad o seguridad; otros, en cambio, se aferran a la ambición de conquistar regiones tan exigentes como Europa. VinFast es uno de esos fabricantes.

Originaria de Vietnam, esta nueva marca de autos recurre a las grandes empresas de la industria para crear vehículos sinceramente atractivos. El diseño, nada menos, recurre a la pluma de Pininfarina, de la que ya han salido un par de bocetos de los próximos lanzamientos, un SUV como punta de lanza y un sedán de estilo fastback para hacerle compañía.

Vinfast Suv

El proyecto tiene socios de talla internacional, como Bosch y Magna.

Nuestros colegas de Actualidad Motor mencionan a una serie de socios importantes en el proyecto, como Bosch, Magna Steyr, Siemens, BMW Group e incluso General Motors, con quienes firmaron un acuerdo de colaboración para distribuir productos de Chevrolet a nivel local y conseguir el dinero necesario para costear la producción de los VinFast.

Vinfast Hatchback

Pininfarina no es el único estudio interesado en VinFast. La firma vietnamita también se encuentra evaluando propuestas de Ital Design y Torino Design, tanto para el SUV, como para el sedán y un pequeño subcompato hatchback que también se encuentra en proceso de desarrollo.

VinFast tendrá su propio stand en el Auto Show de París, donde no se sabe si exhibirá ya un modelo de producción o algún prototipo. Lo que sí conocemos son los ambiciosos planes de producción de la marca, con 100,000 unidades previstas para el lanzamiento y un volumen de medio millón de autos para 2025.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir