Publicidad

Estas son las nuevas fechas para la verificación vehicular de la Megalópolis: CDMX a partir del 10 de agosto

Estas son las nuevas fechas para la verificación vehicular de la Megalópolis: CDMX a partir del 10 de agosto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer un nuevo esquema de verificación vehicular que comprenden a la Megalópolis, es decir a los estados de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla. A grandes rasgos anuncian que sólo habrá un periodo de verificación, en este caso el del segundo semestre de 2020 y que los hologramas obtenidos en el segundo semestre de 2019 mantendrán su vigencia hasta la nueva fecha asignada.

verficentro

Esta medida viene después de que en la mayoría de estos estados se detuviera el programa de verificación del primer semestre debido al cierre de actividades debido a la crisis sanitaria que vivimos. A su vez dejan claro que habrá distintas medidas de reanudación de actividades acorde al color del semáforo en el que se encuentre cada estado o bien a las indicaciones que dé cada entidad. En teoría deberán empezar operar una vez que el semáforo esté en color naranja.

Verificentro CDMX

En la Ciudad de México la verificación vehicular regresa el 10 de agosto de este año. Cabe destacar que los vehículos con engomado amarillo que sí lograron verificar en enero y febrero, quedan exentos de hacer la segunda verificación de 2020, mientras que aquellos que no verificaron en tiempo y forma, podrán hacerlo en cualquier momento tras la apertura de los centros, pagando la multa que correspondiente equivalente a las 20 Unidades de Medida y Actualización.

Verificación EDOMEX

En el Estado de México eligieron un método distinto que de igual forma exenta a los engomados amarillos que verificaron a tiempo en enero y febrero. La diferencia radica en que todos los engomados podrán verificar en cualquier momento de lo que resta del año, pero acorde a su color y terminación de placa, tendrán un plazo de tiempo mayor o menor para hacerlo.

Puebla es un caso especial, pues de forma voluntaria los autos registrados en ese estado podrán verificar en algunos verificentros del Estado de México o Ciudad de México, ya que los verificentros propios del estado están en proceso de actualización y renovación de licencias.

vERIFICACION Queretaro

En Queretaro no hay cambios en el esquema, todo sigue la calendarización común. Solamente los autos nuevos, recién registrados o que busquen obtener por segunda ocasión la calcomanía 00 podrán hacerlo antes del 30 de septiembre.

Verificación Morelos

Morelos reanudó hoy y su esquema sigue sin cambios, salvo que sólo se podrá verificar haciendo cita.

Verificación Hidalgo y Tlaxcala

Hidaglo y Tlaxcala no muestran cambios, pues no pararon las actividades de verificación.

Vía | Gobierno de México | El Financiero

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios