Publicidad

Las ventas de pick-ups superan por primera vez las de automóviles en EE.UU.

Las ventas de pick-ups superan por primera vez las de automóviles en EE.UU.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por primera vez en la historia de Estados Unidos las ventas de pick-ups tuvieron un mayor peso al superar las de los automóviles el mes pasado, lo que habla de la evidente preferencia del mercado local y de un caso poco común.

De acuerdo con información de Motor Intelligence, marcas como Ford, General Motors y FCA se están inclinando “a favor” de estos vehículos por la excelente respuesta de los compradores, pues desde el 2014 la diferencia en ventas entre vehículos de pasajeros y pick-ups que era inmensa empezó a disminuir.

F-150

Evidentemente la situación actual en el mundo puso en jaque las ventas de cualquier segmento, y por ello, todas las marcas empezaron a implementar nuevas estrategias que generaran frutos en época de crisis y aquí uno de los resultados.

Pese las caídas generadas por el coronavirus, el segmento de los SUV también se ha mantenido en el mercado estadounidense, gracias a financiamientos bastante buenos y tasas de interés muy bajas.

Según un estudio realizado por Edmunds, una de cada cinco pick-ups vendidas fue por un financiamiento y debido a los grandes volúmenes de ventas para este segmento, uno de cada tres acuerdos financieros del 0% fue de una pick-up.

Ram 1500

General Motors fue uno de los grupos con mayores beneficios ya que las ventas de sus pick-ups aumentaron para representar casi un tercio de sus ventas totales, un 10% más que hace un año, siendo Chevrolet Silverado el modelo que aportó un incremento del 26.6%.

Ford, como marca líder en el segmento de estos vehículos vieron una ligera caída en las ventas de F-150 en el último trimestre, disminución que se debió evidentemente a la contingencia del país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios