Publicidad

Uber pierde la licencia de operación en Reino Unido... otra vez

Uber pierde la licencia de operación en Reino Unido... otra vez
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La aplicación de transporte más conocida del mundo, Uber, ha perdido su licencia de operación en el Reino Unido, tras 2 años de operación ininterrumpida, ahora el consejo regulador de la ciudad ha establecido que la app presenta “un patrón de fallas” que han obligado la salida del operador.

Uber Pierde Licencia De Operacion En Londres

El problema principal de Uber en este país ha sido que los sistemas de seguridad de la aplicación no pudieron evitar de que los conductores no autorizados subieran sus fotografías a otras cuentas de conductores, lo que ha desencadenado al menos 14,000 viajes realizados por estos conductores no autorizados, de acuerdo con los datos de Transport for London (TfL).

Es por esto que la comisión reguladora de Londres ha sometido a revisión la app de Uber y tras un tiempo de deliberación han tomado la decisión de quitar la licencia de operación a la app de transporte, bajo el siguiente concepto “TfL ha identificado un patrón de fallas por parte de la compañía, incluidas varias infracciones que ponen en riesgo a los pasajeros y su seguridad. A pesar de abordar algunos de estos problemas TfL no confía en que puedan resolver algunos similares que puedan ocurrir en el futuro, lo que ha llevado a concluir que su funcionamiento no es adecuado para este momento”.

Uber pierde la licencia de operación en Reino Unido por fallas en la seguridad

Por su parte, Uber ha apelado ya esta decisión, asegurando que en el pasado han tomado medidas dentro de su modelo de negocios para mejorar la seguridad general, entre las que se pueden destacar el botón de discriminación que permite a los conductores y usuarios denunciar abusos y ofensas hacia su persona.

Uber pierde la licencia de operación en Reino Unido por fallas en la seguridad

“En los últimos meses hemos auditado a todos los conductores de Londres. Contamos con sistemas y controles robustos para confirmar la identidad de los conductores y pronto presentaremos un nuevo proceso de coincidencia facial, que creemos será el primero para taxis y alquiler privado en Londres” concluyó Jamie Heywood, jefe de Uber en el norte y este de Europa.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Uber pierde su licencia de operación en el Reino Unido, así que podríamos esperar que pronto vuelvan a operar en el país. Nos mantendremos al tanto del tema para conocer las actualizaciones más recientes.

En Motorpasión México | Guardia Nacional vigilará que Uber no opere en aeropuertos de México: gobierno cede a presión de taxistas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir