Compartir
Publicidad

Se detiene otra vez la producción del Tesla Model 3

Se detiene otra vez la producción del Tesla Model 3
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ha sido constantemente criticada por los largos tiempos de espera de sus vehículos y el controvertido modelo de negocios que lleva. Ante la lluvia de comentarios, la marca anuncia un "paro programado" en la producción de su más reciente lanzamiento, el Model 3.

Elon Musk declaró que la fábrica de Tesla está trabajando a un ritmo de 2 mil unidades por semana, poco antes de pausar la producción por segunda vez este año, según un portavoz de la Gigafactory que habló directamente con Automotive News.

Model 3 Interior

La declaración fue "las pausas de las líneas de producción de Fremont y Gigafactory son programadas, se realizan para optimizar el tiempo de fabricación vía software. Esto no es inusual, es un proceso."

Casi al mismo tiempo que Musk tuiteó que los humanos son menospreciados —por su trabajo en la línea de producción—, confirmó que son las manos de carne y hueso que producen un cuello de botella en las fábricas al tener que seguir complicados procesos de armado de piezas que los robots no pueden. Vaya ironía.

Model 3 Interior 2

Tesla no ha negado ni confirmado si las órdenes del Model 3 se retrasarán a quienes los están esperando desde hace más de 1 año, y quienes todavía siguen comprándolo por primera vez.

En tiempos de escrutinio constante a Musk y su empresa, las pausas en la producción son un tema delicado, ya que decenas de miles de clientes reciben emails pidiendo paciencia. Mientras tanto, las acciones de la marca cayeron un 3% tras la declaración de Musk.

Actualización: Esto dice Tesla son respecto

“Our Model 3 production plan includes periods of planned downtime in both Fremont and Gigafactory 1. These periods are used to improve automation and systematically address bottlenecks in order to increase production rates. This is not unusual and is in fact common in production ramps like this. Also, as a reminder, here’s what we said in our Q1 deliveries release earlier this month: “we were able to double the weekly Model 3 production rate during the quarter by rapidly addressing production and supply chain bottlenecks, including several short factory shutdowns to upgrade equipment.”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio