Compartir
Publicidad

Tu próximo Hyundai Sonata podrá ser activado con tu smartphone

Tu próximo Hyundai Sonata podrá ser activado con tu smartphone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trustonic es una compañía especializada en el desarrollo de tecnología y seguridad para aplicaciones en dispositivos móviles recientemente anunció que Hyundai hará una demostración de la nueva Digital Key desarrollada por Trustonic Application Protection, en el Auto Show de Nueva York 2019, con la presentación del nuevo Hyundai Sonata 2020.

Llave Digital Hyundai Sonata 2020 5

Esta nueva llave digital de Hyundai es una aplicación para teléfonos inteligentes que podrá ser descargada desde la tienda de aplicaciones oficial del dispositivo y funcionará a través de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés) para que el auto detecte a un teléfono inteligente autorizado.

Llave Digital Hyundai Sonata 2020 2

Para que esta tecnología funcione de la mejor manera, el Hyundai Sonata 2020 estará equipado con una antena de comunicación NFC en la manija de la puerta y una más colocada en el tablero para poder encender el vehículo. Después de que se autoriza el dispositivo, la llave digital permite al usuario controlar distintos sistemas, como los seguros o la alarma mediante la comunicación Bluetooth de baja energía (BLE).

Llave Digital Hyundai Sonata 2020 3

Dicha llave digital podrá ser utilizada por hasta 4 usuarios para facilitar el uso compartido del auto. Esta tecnología también será capaz de reconocer qué usuario es el que utilizará el auto y por tanto ajustar automáticamente los espejos laterales, la radio y los asientos a la preferencia del conductor detectado.

Además, los propietarios de los vehículos tendrán un acceso mucho más detallado a los sistemas de comunicación con el vehículo, por lo que podrán configurar los permisos de usuarios de usar el vehículo e incluso el tiempo para dicho acceso compartido, lo que ayudará a que determinadas personas tengan acceso a la cajuela del auto por un tiempo determinado, por ejemplo.

Llave Digital Hyundai Sonata 2020 4

De la seguridad de esta llave digital se ha encargado Trustonic Application Protection (TAP) quien garantiza que las solicitudes de transferencia de datos e información están totalmente protegidas y sean aprobadas solamente por un usuario real, evitando la infiltración de virus y malware en el sistema mediante un sofisticado sistema de protección de múltiples capas.

En Motorpasión México | ¡Espiado! El Hyundai Venue va tomando forma para dejar a Creta en el pasado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio