Tres motivos por los que vale la pena el auto más barato de KIA en México, y dos por los que no tanto

Tres motivos por los que vale la pena el auto más barato de KIA en México, y dos por los que no tanto
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El KIA Rio L Sedán se caracteriza por ser  el auto más accesible de KIA en México, un sedán que ya durante algún tiempo se ha posicionado como uno de los favoritos del mercado nacional.   Actualmente en su versión manual tiene un costo de $288,900, mientras que la variante automática llega a los $303,900.

Si bien es un modelo con buen tiempo en venta y con una posible generación cercana, sigue manteniendo un balance interesante en algunos aspectos.

Tres motivos por los que el KIA Rio L es interesante

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Una mecánica probada y comprobada. Desde que se lanzó el KIA Rio ha sido impulsado por un motor atmosférico de 4 cilindros y 1.6 litros que produce 121 hp y 111 lb-pie  de par. Esta mecánica hasta la fecha ha demostrado un buen nivel de resistencia y adaptabilidad a las condiciones de manejo y camino de México.

Componente Riosd L

Al ser producido en México no es tan difícil encontrar refacciones —especialmente ya que se alivie más la crisis de producción global—. Con caja manual se pueden explotar bien sus capacidades. La caja automática no hace mal trabajo, aunque a veces su reacción podría ser mejor.

Espacio bien aprovechado. El interior del KIA Rio si sitúa al centro de su segmento. Con espacio decente para adultos de hasta 1.80 en los asientos traseros y una cajuela con capacidad de 387 litros. Para una familia pequeña.

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Consumo decente con una buena técnica. Con transmisión manual el KIA Rio L puede obtener cifras de consumos por encima de los 11 km/l y además se puede llenar el tanque con gasolina magna. La caja automática tiende a elevar consumos, aunque con una buena técnica puede ayudar a minimizar el gasto.

Dos motivos por los que no lo es tanto

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Carece de elementos esenciales en seguridad. A nivel equipo de seguridad la variante L solo cuenta con 2 bolsas de aire (frontales) y frenos ABS. Desafortunadamente no cuenta con cámara de reversa, control electrónico de estabilidad, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

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La conectividad es la más básica. A diferencia del resto de su gama, tampoco cuenta con un sistema de infoentretenimiento completo. Solo una unidad de radio tradicional con bluetooth. Por lo que aprovechar las ventajas de Apple CarPlay y Android Auto no será posible.

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