Compartir
Publicidad

El facelift del Toyota Yaris R es tan sutil que será mejor mirarlo bajo la lupa

El facelift del Toyota Yaris R es tan sutil que será mejor mirarlo bajo la lupa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Yaris R lleva un par de años en el mercado. Como sabes, todo el coche es producto de la colaboración de Toyota con Mazda. Motores, equipamiento, interiores, transmisión, chasís, fabricación e incluso algunos pincelazos de diseño son compartidos con el Mazda2.

De cara a su nuevo año modelo, el Toyota Yaris R estrena algunas novedades. Se presentará de manera oficial en el Auto Show de Nueva York. Ahí exhibirá cambios muy ligeros en su apariencia, como la introducción de nuevos faros de LED para el modelo más equipado de la gama. El interior también estrena volante y tipografía en el cuadro de instrumentos.

Toyota Yaris Sedan 2019 5

En EE. UU. se llama Yaris Sedan y originalmente lo vendía Scion.

Los cambios más sustanciales se encuentran en el apartado tecnológico. De serie, al menos en Estados Unidos, lleva control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y monitoreo de presión de neumáticos.

Toyota Yaris Sedan 2019 4

El resto del equipamiento se mantiene sin novedades: infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, encendido por botón, climatizador automático, tapicería en piel, computadora de viaje, entre otros. El motor continúa siendo el bloque de 1.5 litros de 106 hp y 103 lb-pie, disponible con transmisión manual o automática, de seis marchas en ambos casos. De acuerdo con la marca, el rendimiento en ciudad va entre 12.7 y 13.6 km/l, según la caja seleccionada.

Para México, lo más probable es que estas novedades queden fuera de la oferta. Recientemente en nuestro país se incorporó de serie el sistema de control electrónico de estabilidad, pero elementos como faros de LED o alerta de colisión frontal parecen quedarse en exclusiva para Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos