La Toyota Tacoma 2020 se protege del acecho de la Ranger con un ligero facelift

La Toyota Tacoma 2020 se protege del acecho de la Ranger con un ligero facelift
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La Toyota Tacoma ha sido la pick-up mediana más vendida en Estados Unidos por 14 años. El modelo 2020 aprovecha el Auto Show de Chicago para mostrarnos una ligera actualización estética, tecnológica y mecánica en respuesta a la amenaza de Ford con la reciente introducción de la nueva Ranger a territorio yanqui.

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Como era de esperarse, visualmente tenemos una Tacoma casi idéntica a la que ya conocíamos. Toyota únicamente aplicó algunos retoques en detalles muy específicos, como en el diseño de la parrilla, el tono de las calaveras, los LED de los faros y nuevas opciones de juegos de rines.

En la cabina, la puesta al día se concentra en la ganancia de equipamiento para casi todas las versiones. Al menos en Estados Unidos, desde la segunda versión ya se cuenta con asiento del conductor con ajuste eléctrico, infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay, SiriusXM y Amazon Alexa, entre otros.

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A lo largo de la gama, la Toyota Tacoma 2020 puede sumar llave inteligente, faros de niebla de LED y cámara de visión de 360º. Todas las versiones cuentan con las asistencias de conducción de la suite Toyota Safety Sense, que incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

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Más capacidad todoterreno

Lo más importante en la actualización de la Tacoma 2020 se queda para la versión TRD Pro, que gana algunas mejoras con el fin de incrementar su capacidad todoterreno. El bypass de los amortiguadores Fox delanteros y traseros de 2.5 pulgadas recibieron una nueva calibración; los neumáticos son Goodyear Wrangler All Terrain reforzados.

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En términos mecánicos no hay nada nuevo que contar. La gama Tacoma 2020 conserva la opción a un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros con 159 hp y transmisión automática de seis velocidades, o bien, un motor V6 de 3.5 litros de 278 hp con opción a caja automática de seis cambios o manual de seis velocidades.

La nueva Tacoma comenzará a venderse en Estados Unidos en breve y llegará a México en el transcurso de este año. Su producción tiene lugar en dos fábricas, una en Texas (EE. UU.) y otra en Baja California (México). Para satisfacer la demanda, Toyota la fabricará en una tercera planta, ubicada en Guanajuato (México), una vez que sea inaugurada este año.

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