Toyota se mantiene como la marca más vendida en el mundo y RAV4 es ahora el modelo favorito, superando a Corolla

Toyota se mantiene como la marca más vendida en el mundo y RAV4 es ahora el modelo favorito, superando a Corolla
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Por segundo año consecutivo, Toyota mantiene su posición como la marca más vendida a nivel mundial y el incremento se ha mantenido constante pues en 2021, lograron aumentar un 10.6%.

En conjunto con las ventas registradas por Lexus y Toyota, se comercializaron 9.6 millones de unidades el año pasado, casi el doble de lo que reportó Volkswagen con 4.8 millones, compañía a la que por cierto, desbancó del primer título la marca nipona.

El mantener su título se ha debido, comentan representantes, a la preparación y almacenamiento en la cadena de suministro previo a que toda la industria se viera afectada por el tema de los semiconductores.

Toyota Corolla Sedan Eu Version 2019

De acuerdo con nuestros colegas de Autocar en entrevista con la marca, Toyota RAV4 es ahora su modelo más vendido superando a Corolla, aunque no se tienen las cifras exactas de ello.

Del total de las ventas, 2.4 millones fueron híbridos, un aumento del 27.4% comparado con el 2020.

El aumento en ventas no se quedó ahí, pues si sumamos lo que aportaron todas las subsidiarias de Toyota Motor Group, que son Daihatsu e Hino, llegaron a los 10.5 millones de modelos.

Toyota Highlander Uk Version 2021

El mercado más grande para la compañía es Asia con un crecimiento del 13.2%, seguido de América del Norte con un aumento del 11.3%. Mientras tanto, en Europa las cifras subieron un 7.1% respecto al 2020.

Por ahora el tema de la falta de semiconductores continúa, por lo que si no se regulariza pronto, Toyota empezará a tener problemas más notorios como el resto de las marcas.

Temas
Inicio