Toyota ya tiene su propio Ertiga: el Toyota Rumion es su colaboración más reciente con Suzuki

Toyota ya tiene su propio Ertiga: el Toyota Rumion es su colaboración más reciente con Suzuki
4 comentarios

Toyota y Suzuki han trabajado muy de cerca en los últimos años con algunos modelos compartidos. El más reciente de ellos es el Toyota Rumion, que nace específicamente para el mercado sudafricano como un Suzuki Ertiga reetiquetado con los emblemas de Toyota para satisfacer las necesidades locales de movilidad familiar.

La diferencia entre un modelo y otro se encuentra únicamente en el diseño de la parrilla, que recibe un acabado cromado horizontal para el modelo con emblemas de Toyota. Los rines de aluminio de 15", los faros, las calaveras e incluso los interiores del Rumion son idénticos a los del Ertiga.

Toyota Rumion 2

La oferta de equipamiento y el motor también son los mismos, con opción a transmisión manual o automática de cuatro cambios para acompañar al propulsor de 1.5 litros. Lo que varía ligeramente de un modelo a otro es el precio; el Toyota Rumion cuesta alrededor de 6,200 rands más que el Suzuki Ertiga.

Toyota Rumion 4

El proyecto del Rumion no es el único en el que Toyota y Suzuki han colaborado recientemente. Para Europa, los RAV4 y Corolla Touring Sports fueron reetiquetados por Suzuki para venderse bajo los nombres de Across y Swace. Mismo caso con Baleno o Vitara Breeza, que recibieron logos de Toyota y se venden en India con los nombres de Glanza y Urban Crusier.

Temas
Inicio