La Toyota Hilux 2025 se sacude los años con un buen puñado de novedades, en espera de una nueva generación

La Toyota Hilux 2025 se sacude los años con un buen puñado de novedades, en espera de una nueva generación
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Toyota ha destacado por sus últimas innovaciones de hibridación la gran parte de su portafolio de productos. Las pick-ups de la firma nipona se han popularizado por sus grandes capacidades, ahora tocó el turno de renovar a su caballito de batalla. Hilux llegó en 2015, se renueva para 2025 y acá te mostramos los detalles.

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La octava generación de su pick-up de trabajo se ha renovado para mantenerse vigente frente a sus competidores directos, en este caso los recién renovados Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Nissan NP300 Frontier.

Estos cambios radican en una nueva parrilla que le da un aspecto más robusto y agresivo, va acompañada de un nuevo par de faros con tecnología led, además un juego de molduras en plástico negro y una placa de aluminio diseñada para el uso rudo. Por el costado incorpora nuevo diseño de rines en bi-tono, espejos y manijas en color negro brillante y, termina con la adición de un Rollbar y amortiguadores suavizados para la tapa trasera.

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El mayor cambio se encuentra en la motorización, para el modelo diésel agrega una pequeña batería de litio con 48 V lo que equivale a 48 lb-pie, para conformar un motor turbodiésel de 2.8 litros que genera 203 hp y 369 lb-pie. Se mantienen los motores 2.4 y 2.8 litros que se ofrecen actualmente en el mercado, van acoplados a una transmisión manual o automática con tracción 4X2 y 4X4.

El sistema cuenta con un motor/generador eléctrico que acciona por una correa al pedal del acelerador, la marca menciona que mejora el rendimiento entre un 6% y un 10. Toyota no denomina a Hilux como un híbrido debido a que ellos consideran que solamente es una asistencia para mejorar el consumo y no cumple con el funcionamiento de un HEV. Desde las versiones base viene con el sistema Multi-Terrain Select que ofrece hasta seis modos de manejo, útiles al momento de salir del asfalto.

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En otros países se ofrece la versión Hilux GR Sport 4×4 de doble cabina, también veremos esta batería de 48 V acoplada al motor de combustión. A pesar de estar dirigida a off-road, el torque extra ayudará a pasar los obstáculos donde se requiera mayor potencia.

Por el momento este paquete de actualizaciones se ofrece especialmente para Australia, aunque esperamos verla pronto en México, ya que se posiciona en el top de ventas de pick-ups para el trabajo medianas junto con NP300 y Mitsubishi L200.

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