Publicidad

Toyota estrena una nueva plataforma global para subcompactos: debutará en el Yaris

Toyota estrena una nueva plataforma global para subcompactos: debutará en el Yaris
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La plataforma TNGA le ha traído muy buenos resultados a Toyota. A partir de sus distintas variantes se ha creado toda una nueva generación de modelos, entre los que ya se incluyen Prius, Corolla, C-HR, Camry y RAV4. Su siguiente interpretación se llamara GA-B, una arquitectura destinada al segmento subcompacto.

Toyota Tnga Ga B 3

Como puedes imaginarte, la plataforma GA-B se estrenará en la siguiente generación de Yaris, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento del próximo año, pero antes de hablarnos de un modelo en específico, Toyota nos platica qué hay de nuevo con esta arquitectura.

La marca promete sensaciones de manejo muy similares a modelos con plataforma GA-C y GA-K —como Corolla o Camry, respectivamente. Se puso especial atención en un equilibrio entre rigidez, peso y costo, así como la ubicación del puesto de conducción al centro y en posición baja, con el fin de mejorar la dinámica al bajar el centro de gravedad.

Toyota Yaris Sketch Boceto de la generación actual del Toyota Yaris, presentado en 2011.

La versatilidad de esta arquitectura permitirá crear subcompactos de distintas carrocerías y tamaño, por lo que podemos esperar desde un Yaris hasta un monovolumen. Al frente se incluye una suspensión McPherson, mientras la trasera es compatible con una barra de torsión o un eje multibrazo, según las necesidades del modelo.

Toyota Tnga Ga B 2

Finalmente, Toyota hace gala de su ingenio para que la plataforma maximice el espacio interior y utilice componentes "no visibles" para dar rienda suelta a los diseñadores, quienes podrán plasmar muchos de sus caprichos en vehículos de proporciones llamativas, sin estar demasiado atados a límites impuestos por la arquitectura.

Toyota Yaris Logo

La siguiente generación del Toyota Yaris será protagonista de esta plataforma, aunque todo apunta a que se desprenderán una buena cantidad de modelos. Por su enfoque modular y global, es probable que se utilice por igual en mercados emergentes o desarrollados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir