Cuando el CEO de una marca de autos es un verdadero petrolhead, la magia sucede. Akio Toyoda no sólo ha demostrado ser un hombre de números, sino un auténtico fanático del motor que revivió al Supra y que continúa perfeccionando a uno de los hot-hatches más deseados, el Toyota GR Yaris. Hoy los japoneses lanzan una exclusiva edición especial que adopta el pseudónimo de su CEO en el mundo de la competición.
Bajo el nombre "Morizo", Akio Toyoda ha dado sus pasos en el mundo de las carreras. Hoy su apellido llega al Toyota GR Yaris Morizo RR, la edición más extrema del hatchback japonés, con modificaciones que van desde lo estético a lo funcional para brillar en las pistas.
La fórmula es esta: no escatimar en el uso de fibra de carbono, porque lo emplea en un enorme alerón, en un nuevo cofre más ligero y, como ya sucedía antes, en el techo. A ello se suma un diseño específico de faldones y splitter, rines en acabado bronce mate, cálipers en contraste y un nuevo color de carrocería exclusivo para esta edición especial: Gravel Khaki.
La magia, como te decíamos, no se limita a las apariencias. La división deportiva de Toyota afinó el chasís de este GR Yaris para llevarlo aún más al extremo, con una suspensión trasera diseñada específicamente para el downforce que genera su nuevo alerón, un modo de manejo Morizo que reparte 50:50 el poder entre ambos ejes y una nueva puesta a punto de la dirección, que además lleva un diseño especial de volante con estilo calcado de un auto de carreras.
Con todas estas mejoras en chasís y apariencia, a Toyota no le hizo falta mejorar lo que había bajo el cofre. El GR Yaris Morizo RR lleva el motor turbo de 1.6 litros de 300 hp y 295 lb-pie con transmisión manual de seis velocidades.
El auto fue presentado en el Tokio Auto Salon, un auto show diseñado específicamente para deportivos y modificaciones de autos japoneses. Por ahora es un prototipo, pero su producción ya fue confirmada. Habrá sólo 200 unidades para todo el mundo, la mitad para Japón y las 100 restantes para algunos mercados europeos, con precios aún por confirmar. No lo veremos en México. Por ahora, la marca sólo ofrece su hot-hatch en versión convencional, con etiqueta de 854,600 pesos.
Ver 0 comentarios