
En 2021, el debut del Yaris GR a nuestro país causó mucha sensación, a tal grado que aquellas primeras 300 unidades que desembarcaron en nuestro territorio se vendieron como pan caliente, en menos de 24 horas. Posteriormente, en julio de 2022, Toyota nuevamente trajo a este pequeño misil de bolsillo japonés, bajo la versión Circuit Package, que también fue un éxito.
Ahora, la firma japonesa nuevamente vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de la más reciente ejecución del modelo para México, con varios interesantes ajustes que lo mantienen al día. Aquí te contamos cuáles son sus novedades y precio en México.
Estéticamente, el mayor cambio se aprecia en la parte frontal, donde la enorme entrada de aire de la fascia, así como las entradas laterales inferiores, fueron rediseñadas, a juego con los nuevos trazos en las esquinas de la fascia, que le dan un aspecto más estilizado pero sin restarle fortaleza en su mirada.
También encontramos una nueva parrilla inferior delantera tipo panal de acero, difusor trasero, fascias deportivas al color de la carrocería y una nueva posición del escape doble cromado. La cereza del pastel la aportan los rines de aleación de 18 pulgadas.
Pero quizá el mayor cambio se encuentra bajo el cofre, pues el nuevo Yaris GR es impulsado por un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros, que para esta ejecución incrementa su potencia, pasando de 257 caballos de fuerza a 296 hp y un torque de 266 libras-pie hasta 295 lb-pie, permitiendo alcanzar el cero a 100 km/h en solo 5.2 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h.
A esto se suma el GR-FOUR, el primer sistema de tracción deportiva de Toyota, que ahora permite tres tipos de configuraciones: Normal, Track, y el nuevo Gravel, que entrega la máxima tracción en caminos de alta o baja adherencia.
También cuenta con tres modos de manejo Sport, Normal y ECO. Además de una suspensión de alto desempeño GR, con diferenciales de deslizamiento limitado, tanto delantero como trasero tipo Torsen, que mejoran el desempeño y la experiencia en el asfalto.
En el interior, el lenguaje de auto de carreras se mantiene gracias a los asientos deportivos forrados en piel sintética y tela, con costuras blancas, así como de un techo de fibra de carbono. A esto se suma un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
En el apartado de seguridad destacan el monitoreo de presión de neumáticos, control de tracción y estabilidad, asistente de trazado y mantenimiento de carril, así como 6 bolsas de aire, entre otros elementos. El Toyota GR Yaris 2025 está disponible en México en una edición de 150 unidades en tres colores: Blanco, Rojo y Negro, por un precio que inicia en $769,000.