
Luego de su presentación a escala internacional, Toyota presentó las actualizaciones del Corolla Cross para Norteamérica. Si bien los cambios son sutiles, aportan algunas mejoras que seguramente serán bienvenidas. Aquí te contamos sus características.
Entre las principales novedades se incluye un frontal rediseñado para la variante híbrida, con una parrilla al color de la carrocería, con un patrón en forma de panal, un rasgo que se retoma del modelo renovado con especificaciones tailandesas mostrado el año pasado.
A esto se suma una pantalla de infoentretenimiento más grande, de 10.5 pulgadas. Estos detalles exteriores se ha aplicado al Corolla Cross con especificaciones europeas, y probablemente se incorporará al modelo japonés en los próximos meses; habría que esperar los ajustes que lleguen para nuestro mercado.
Por su parte, el Corolla Cross a gasolina, presenta actualizaciones más modestas. En ese sentido, la parrilla fue retocada, lo que le otorga al frontal un extra de robustez, aunque el resto de la carrocería se mantiene prácticamente sin cambios.
Eso sí, Toyota introdujo nuevas opciones para los rines de aleación de 18 pulgadas, con un acabado gris oscuro en la versión XLE y un acabado negro brillante en la XSE. También hay un nuevo color exterior Azul Caballería, que puede combinarse con un techo Negro Azabache, para lograr un aspecto bitono.
En el interior, el mayor cambio es la nueva pantalla táctil de 10.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, de serie en las versiones XLE y XSE, y opcional en las versiones LE y SE. Esta nueva pantalla supone una mejora significativa respecto a la de 8 pulgadas del modelo anterior, ofreciendo una sensación más moderna. La pantalla de 10.5 pulgadas se combina con un cuadro de instrumentos digital de 7 o de 12.3 pulgadas, dependiendo de la versión.
La consola central fue rediseñada, para lograr una apariencia más limpia y mejores opciones de espacios de almacenamiento. Otras mejoras tecnológicas incluyen hasta cuatro puertos USB-C, carga inalámbrica y un sistema de audio firmado por JBL Premium de nueve bocinas, dependiendo del nivel de equipamiento. En cuanto a seguridad, el Corolla Cross incluye de serie nueve bolsas de aire y el conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) Toyota Safety Sense 3.0.
En cuanto al apartado mecánico no hay cambios, ya que las opciones de motorizaciones a gasolina e híbrida, se mantienen. Esto significa que el modelo de gasolina conserva el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que genera 169 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática CVT y ofrece tracción delantera o total. Por su parte, la versión híbrida ofrece una potencia combinada de 194 caballos de fuerza, con suspensión deportiva y tracción total de serie.
El Toyota Corolla Cross 2026 seguirá ensamblándose en la planta de Toyota en Huntsville, Alabama. El precio se anunciará más cerca de su lanzamiento al mercado, previsto para finales de este año.
De momento, el Corolla Cross GR Sport, que presume de aspecto más agresivo y que fue recién presentado para el mercado europeo, no estará disponible en Norteamérica, pero no está de más señalar que el GR Sport incorpora un kit de carrocería Gazoo Racing y un chasis más elegante, pero, desafortunadamente, no incluye potencia adicional.
Imágenes: Toyota