Tesla Model 3 fue el auto más vendido de Europa en septiembre, superando incluso a Volkswagen Golf

Tesla Model 3 fue el auto más vendido de Europa en septiembre, superando incluso a Volkswagen Golf
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tesla Model 3 se acaba de ganar una nueva “estrellita”, pues de acuerdo con el informe de ventas de JATO, este vehículo eléctrico se convirtió en el auto más vendido en el mes de septiembre de este mismo año en el mercado europeo.

Si bien no es novedad que este producto de Tesla se ha colocado como el eléctrico más vendido en el viejo continente por diversas ocasiones, sí que lo es el hecho que de es la primera vez que se adueña del primer lugar en la lista general, donde también compiten modelos de gasolina y diésel.

Tesla Model 3 2018

El total de ventas que se reportaron en el mes ya mencionado fue de 24,591 unidades de Model 3, seguido de Renault Clio que colocó 18,264 unidades, Dacia Sandero con 17,988 y Volkswagen Golf con 17,507 vehículos.

El incremento de Tesla para la comercialización de este modelo fue de 58% comparado con el mismo mes del año anterior. Señalando también que no es la primera vez que Model 3 se logra colocar en los primeros sitios del ranking, pues en diciembre de 2019, estuvo tan solo por debajo de Golf.

Tesla Model 3 2018

Ahora bien, aunque la compañía de Elon Musk parece estar triunfando de manera desmedida en el mercado europeo, hay que mencionar que el primer lugar del Model 3 se debe a una estrategia muy bien planeada, pues la marca concentra la mayoría de sus ventas para finales de año y prueba de ello es que en agosto de 2021, vendieron únicamente 7,824 unidades, muy por debajo de las registradas por sus principales contrincantes en la lista.

Finalmente, todo parece indicar que las ventas de Tesla continuarán reportando números verdes, pues adicional al informe, también se dio a conocer que Hertz, la empresa de alquiler de coches, anunció la mayor compra de autos eléctricos en su historia adquiriendo 100,000 Teslas para ampliar su flota.

Temas
Inicio