De acuerdo con el medio Quartz, ahora Tesla eliminó sus más de 3,000 puestos vacantes que se mantenían publicados en la bolsa de trabajo de su sitio web, todavía a principios de esta semana, por lo que lo anterior apunta a una congelación de contrataciones en toda la empresa.
Hasta hace unos días, sólo quedaban publicados tres puestos, todos para el Programa de Desarrollo de Manufactura de la compañía, una pasantía que parece incluir varios beneficios sin mencionar ningún tipo de salario, lo que nos hizo pensar que si realmente alguien quiere trabajar para Tesla, parece que podrá hacerlo gratis.
Recordemos que Tesla ha estado recortando puestos de trabajo desde que publicó su decepcionante informe de resultados del primer trimestre de este año, incluidos los que estaban disponibles para nuestro país. Ante esto, Tesla buscó eliminar el 10% de su plantilla laboral, en un esfuerzo por reducir costos. De hecho, la empresa tenía más de 140,000 empleados en todo el mundo a finales de 2023.
La primera ola de recortes incluyó a dos ejecutivos y 500 miembros de la división Supercharger de la compañía, responsable de la red de carga rápida de Tesla. En la segunda, hubo despidos en los departamentos de software, servicios e ingeniería de Tesla.
En medio de estos recortes, Rich Otto, ahora exjefe de lanzamientos de productos de Tesla, anunció que él también había sido despedido, a través de un anuncio en la plataforma social LinkedIn.