Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Xbee Concept, el micro crossover japonés que se presentará en Tokio

Suzuki Xbee Concept, el micro crossover japonés que se presentará en Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suzuki se está preparando para el Auto Show de Tokio con varios conceptos muy interesantes que nos recuerdan que en los mercados asiáticos los autos pequeños son los que mandan. Y por pequeños no nos referimos al Swift, sino a los Kei Cars o micro autos que son muy populares en las regiones del lejano oriente. A pesar de su reducido tamaño, no son ajenos a las modas que dictan las tendencias automotrices, por lo que los diseños de SUV son muy comunes.

Uno de los conceptos que Suzuki nos presentará en Tokio es el Xbee (se pronuncia Crossbi) que nos recuerda, aunque en mucho menor tamaño, al descontinuado FJ Cruiser de Toyota. El techo plano, los retrovisores cuadrados y el uso de dos tonos para la carrocería se complementan con los faros redondos, la parrilla en color negro y los plásticos protectores en la parte baja de toda la carrocería para recordarnos al todoterreno de Toyota. No decimos que sea igual ni mucho menos, simplemente cuenta con características de diseño parecidas, y logra un buena proporción a pesar de su reducido tamaño.

Suzuki Xbee Concept

El Xbee también parece una evolución del Hustler Concept que presentó Suzuki en el mismo evento en 2013, pero mientras que aquel era un mini monovolumen, para este nuevo auto se han enfocado más en que parezca un crossover. No sabemos todavía qué planta motriz utiliza, pero se presentará en tres combinaciones de color diferentes que marcan un tema específico cada uno. El amarillo será el modelo principal, mientras que el beige será el Outdoor Adventure y el negro el Street Adventure, cada uno con equipamiento y enfoque diferentes.

El Xbee estará acompañado por el e-Survivor concept, un todoterreno eléctrico, así como dos versiones nuevas de la Spacia Wagon y un gran número de motocicletas. Generalmente estas últimas no se presentan en los Auto Shows, pero el evento en Tokio tiene su propio estilo, y la mayoría de las marcas de autos de la región también producen motos, por lo que no dejan pasar la oportunidad de mostrar sus productos más nuevos sin importar que tengan cuatro o dos ruedas.

Suzuki Xbee Concept

En Motorpasión México | Suzuki Swift 2018, la videoprueba: un subcompacto de sangre ligera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos