El Suzuki Vitara finalmente estrena versión 'full hybrid', aunque por ahora sólo en Japón

El Suzuki Vitara finalmente estrena versión 'full hybrid', aunque por ahora sólo en Japón
Sin comentarios

La Suzuki Vitara —también conocida como Escudo en otros mercados—, se hizo de un lugar entre el reñidísimo segmento de los SUV subcompactos gracias a cualidades como su manejo, alto nivel de equipamiento y confiabilidad a un precio relativamente equilibrado. En México solo tenemos opciones a gasolina con motores atmosférico o turbo, pero en otros mercados hay micro híbridas e híbridas enchufables. Ahora es turno de añadir a la gama una híbrida tradicional.

La Vitara híbrida por ahora es exclusiva del mercado japonés y como base usa un motor atmosférico de 1.5 litros que produce 99 hp y 97 lb-pie de par que se apoya de un motor eléctrico con capacidad de generar 30 hp y 44 lb-pie de par. En conjunto pueden producir 115 hp, recordemos que la potencia máxima de un híbrido no se calcula con la suma de las potencias máximas de ambos motores.

Suzuki Vitara Hybrid  2

De serie solo cuenta con caja automática de 6 velocidades y tracción delantera, pero opcionalmente se le puede añadir tracción AWD y el selector de modos de manejo All Grip de la marca que le ayuda realmente a enfrentarse a situaciones ligeramente complicadas en donde alguno de sus rivales de esa categoría se quedaría atorado por falta de más tracción.

Suzuki Vitara Hybrid 3

Acorde a las cifras de la marca, puede ofrecer un consumo promedio de 19 km/l. Parece que la marca solo tiene planes de vender esta variante en Japón y en Europa. Finalmente hay que mencionar que esta generación de Suzuki Vitara ha estado en activo desde 2014 hasta ahora no hemos escuchado nada sobre su cambio generacional, que no debería tardar mucho para continuar las buenas impresiones que ya había cosechado.

Suzuki Vitara Hybrid 6
Temas
Inicio