El Suzuki Ertiga prepara su facelift, y ya se habla de una nueva transmisión

El Suzuki Ertiga prepara su facelift, y ya se habla de una nueva transmisión
1 comentario

El Suzuki Ertiga pronto cumplirá 4 años en el mercado, por lo que se aproxima el momento de una actualización. Según lo que señalan algunos medios asiáticos, el monovolumen de la firma japonesa recibirá ligeros cambios de diseño y una nueva transmisión automática.

Suzuki Ertiga 2

La información llega en boca de nuestros colegas de Autocar India, quienes ya han captado algunas unidades con camuflaje. Las fotografías muestran pocos cambios estéticos. La novedad principal será el reemplazo de la transmisión automática de cuatro cambios, por una más moderna de seis velocidades.

Medios locales aseguran que la decisión de actualizar la transmisión está ligada a la aparición de una nueva normativa de rendimiento de combustible en India, con la que además se busca que los fabricantes reduzcan el promedio de emisiones de dióxido de carbono de su gama. Tanto Ertiga, como XL7 y Breeza —la versión india de Vitara— recibirán la caja de seis cambios.

Suzuki Ertiga 3

Dado que esta norma ambiental es exclusiva del mercado indio, es probable que las versiones fabricadas en Indonesia —desde donde se importa este modelo a México— sí reciban las novedades de diseño, pero no la nueva transmisión. El facelift se presentará en el transcurso de la primavera, y hasta entonces sabremos bajo qué especificaciones vendrá a nuestro país.

Temas
Inicio