
Todo lo que empieza en algún momento debe terminar y Suzuki lo sabe. La firma japonesa presentó el Final Edition Swift Sport en nuestro mercado, una edición especial que marca el adiós definitivo de su hatchback deportivo de bolsillo, y a una era.
Esto significa que, con esta despedida, el Swift Sport se retira bajo dicha versión, por lo que el resto de las variantes que se comercializan en México se mantienen iguales hasta el momento. Vale la pena recordar que, desde su lanzamiento en México, en octubre de 2006, el Swift ha registrado un total de ventas acumuladas de 136,231 unidades vendidas.
De este total, 16,546 unidades fueron de la versión Sport, lo que representa el 12.1% de las ventas totales del modelo en nuestro país. Bajo el cofre del Final Edition Swift Sport no hay novedades, pues mantiene el motor de cuatro cilindros Boosterjet de 1.4 litros turbocargado, capaz de entregar 138 caballos de fuerza.
Sin embargo, es en el exterior donde se aprecia el trabajo y los detalles especiales de este Swift final, comenzando con el exclusivo diseño bitono, disponible en tres combinaciones de color a elegir: Azul Infinity, Amarillo Rally y Vulcano.
Destacan los rines de aleación de aluminio pulido Black Rocket de 16 pulgadas, un distintivo sticker dynamic stripe sobre el cofre y stickers dynamic colocados en los costados, una cubierta especial para la tapa de combustible y un emblema Final Edition seriado en la cajuela.
En el interior, también los detalles deportivos cobran protagonismo, donde encontramos molduras tipo racing, tapetes numerados de edición especial y un emblema exclusivo y numerado en el volante y tablero. Además, cuenta con descansa brazos y una tapera de cajuela edición Sport.
Su sistema de conectividad incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; a esto se suma un sistema de audio con 6 bocinas, así como el aire acondicionado automático, cámara de reversa y 6 bolsas de aire. El precio del Final Edition Swift Sport es de $429,990 en versión manual y de $454,990 en variante automática.