Suzuki reemplaza a BMW como la marca con el mejor margen de ganancia en el mundo

Suzuki reemplaza a BMW como la marca con el mejor margen de ganancia en el mundo
1 comentario

BMW lleva años siendo la marca de autos con el mejor margen de ganancia a nivel mundial... y, en teoría, lo sigue siendo si tomamos en cuenta el acumulado de los resultados hasta la fecha. Si acotamos la información a sólo los resultados del cuatrimestre más reciente, Suzuki se convierte en la marca que ocupa ese lugar.

Un estudio realizado por Ernst & Young pone a Suzuki como la marca más rentable, con un margen de ganancia del 11.8%, contra el 11.4% de BMW. El favorable resultado del fabricante japonés se debe a su atención a mercados en desarrollo, como India, donde en febrero reportó un crecimiento anual de ganancia del 68%.

Bmw I8

En el polo opuesto, BMW ha decaído a nivel global por una serie de eventos ajenos a la marca, como la inestabilidad en las negociaciones de aranceles con Estados Unidos y el estigma que dejó el Dieselgate entre los vehículos impulsados por este combustible en Europa. En 2016 perdió el título del fabricante de lujo más vendido en el mundo.

A pesar de que el costo de sus acciones ha caído un 6% este año, BMW se muestra competitiva frente a otros fabricantes alemanes, tal y como lo señala Cars Guide, con un -13% para Volkswagen y un -16% para Daimler.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio